JOSÉ PEDRO
ARTEAGA CEZÓN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
CARMEN
BATANERO BERNABEU
Investigadora en el periodo 2020-2021
Publicaciones en las que colabora con CARMEN BATANERO BERNABEU (63)
2021
-
Complejidad semiótica de tablas estadísticas y su distribución en textos chilenos de educación básica
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Meaning of the statistical table in Spanish secondary education textbooks
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1803-1824
-
Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles
Revista chilena de educación matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 119-133
-
Niveles de lectura y contextos en las actividades sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos y españoles
Revista Chilena de Educación Matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 119-133
-
PRIMARY SCHOOL STUDENTS’ READING LEVELS OF LINE GRAPHS
Statistics Education Research Journal, Vol. 20, Núm. 2
-
Variables que caracterizan los gráficos estadísticos y las tareas relacionadas con ellos en los libros de texto de educación secundaria en Costa Rica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 125-140
2020
-
Chilean primary school children's understanding of statistical graphs
Acta Scientiae, Vol. 22, Núm. 5, pp. 2-24
-
Statistical graphs in Costa Rica textbooks for primary education
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 132-156
2019
-
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 397-419
-
Extrapolación de valores en un gráfico. Un estudio con escolares Chilenos
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Lectura del diagrama de tallo y hojas por estudiantes chilenos de Educación Primaria
Revemat: Revista Eletrônica de Educação Matemática, Vol. 14, pp. 1-20
2018
-
Characterizing Probability Problems Posed in University Entrance Tests in Andalucia
Teaching and Learning Stochastics, pp. 103-123
-
Comprensión gráfica de estudiantes de formación profesional
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 3, pp. 325-348
-
Conocimiento del contraste de hipótesis por futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 2, pp. 73-95
-
Dificultades de los estudiantes chilenos de educación básica en la construcción de diagramas de barras
Paradigma, Núm. 2, pp. 107-129
-
Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 14, pp. 49-64
-
Statistical Graphs in Spanish Textbooks and Diagnostic Tests for 6–8-Year-Old Children
Early Mathematics Learning and Development, pp. 163-180
-
Technological knowledge of correlation and regression: An exploratory study with prospective teachers
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 32, Núm. 60, pp. 134-155
2017
-
Análisis de los conceptos asociados a la correlación y regresión en los textos de bachillerato
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 1, pp. 60-76