Publicaciones (152) Publicaciones de PEDRO JESÚS RUIZ MONTERO

2023

  1. Approach to service-learning methodology through the physical practice of plogging and EFL teaching

    Journal of Physical Education and Sport, Vol. 23, Núm. 3

  2. Desarrollo físico-cognitivo de personas adultas-mayores a través de aprendizaje-servicio: Implicación de alumnado de educación primaria en el área de educación física

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 862-869

  3. Development of prosocial competencies in PETE and Sport Science students. Social justice, Service-Learning and Physical Activity in cultural diversity contexts

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 3, pp. 244-258

  4. Efecto de la contaminación particulada en la aptitud física de jóvenes estudiantes según género y edad

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 333-340

  5. Efectos de un programa Pilates-Capacidad cardiorrespiratoria sobre variables psicológicas de adultas-mayores: aprendizaje-servicio

    riccafd: Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Vol. 12, Núm. 3, pp. 140-153

  6. Efectos del Aprendizaje-Servicio Universitario sobre la Competencia Docente del Alumnado el Ámbito de la Actividad Física y el Deporte

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 65-84

  7. Effects of concurrent exercise on health-related quality of life in middle-aged women

    Climacteric, Vol. 26, Núm. 2, pp. 88-94

  8. Effects of physical active breaks on vigilance performance in schoolchildren of 10–11 years

    Human Movement, Vol. 24, Núm. 3, pp. 121-130

  9. Implementación del modelo de educación deportiva para la enseñanza del fútbol 7 en la iniciación

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 841-848

  10. MOTIVATORS OF PHYSICAL EXERCISE IN OLDER ADULTS FROM DIFFERENT CONTEXTS

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 92, pp. 277-295

  11. The Impact of Service Learning on Academic, Professional and Physical Wellbeing Competences of EFL Teacher Education Students

    International journal of environmental research and public health, Vol. 20, Núm. 6

  12. “Rutas activas” con personas mayores: implicación del alumnado de formación profesional mediante un proyecto de innovación de aprendizaje-servicio (aps)

    Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, Núm. 61, pp. 20-30

2022

  1. An Intervention of 12 Weeks of Nordic Walking and Recreational Walking to Improve Cardiorespiratory Capacity and Fitness in Older Adult Women

    Journal of Clinical Medicine, Vol. 11, Núm. 10

  2. Aprender mediante la metodología aprendizaje servicio y la práctica físico-deportiva. Experiencias con población magrebí

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 941-950

  3. Aprendizaje servicio: Educación intergeneracional y los programas de ejercicio físico en el adulto mayor

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 983-994

  4. Aprendizaje-servicio físico-deportivas y educación física en contextos universitarios con diversidad cultural

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96

  5. Competencia prosocial en la formación inicial del alumnado de Ciencias de la Educación y del Deporte mediante la enseñanza del inglés como lengua extranjera

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 814-820

  6. Competencias y Aprendizaje-Servicio mediante actividad física en futuros docentes de inglés

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 821-832