PILAR MANUELA
SOTO SOLIER
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (40) Publicaciones de PILAR MANUELA SOTO SOLIER
2023
-
Percepciones de los futuros docentes sobre la integraciónde la robótica creativa en Educación Primaria
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 67, pp. 283-318
-
Teacher Training and Sustainable Development: Study within the Framework of the Transdisciplinary Project RRREMAKER
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Video-artivismo y educación patrimonial: colectivos en riesgo de exclusión social en educación secundaria
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 172-192
-
«Vestirse de fiesta». Personajes populares festivos como factor inspiracional en el diseño de envases
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 23-42
2022
-
Arte contemporáneo y proyectos steam. Desarrollo de competencias audiovisuales y tecnológicas en la formación de profesorado
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 777-798
-
Artivismo y educación: semiótica del conflicto y subversión del rol de la mujer en la formación de profesorado
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
E-Service-Learning. Video library proposal for educational innovation
TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11
-
Educación, artivismo y perspectiva de género en la formación del profesorado: Semiótica cultural sensible y subversión de roles
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1213-1225
-
El proceso artístico/artesanal como metodología constructivista en la enseñanza de las artes visuales
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 171, pp. 141-156
-
Las arquitecturas de guerrero: la abstracción como recurso creativo para la educación artística y patrimonial
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 110-129
-
Red de transferencia de conocimiento universidad-comunidad escolar evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “Fejylenval”
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 480-495
-
Storytellings educativas y transferencia de conocimiento en la etapa de infantil: Análisis conceptual, formal y digital/tecnológico
Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 467-498
-
Videoteca educativa para la mejora de las funciones ejecutivas mediante el E-aprendizaje-servicio
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
2021
-
Arte-sanía contemporánea y pedagogía STEAM-maker en la formación del profesorado
Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 301-316
-
Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1184-1195
-
La fotografía como método de indagación y autoconocimiento en tiempos de la pandemia COVID19 en Educación Primaria
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1260-1273
2020
-
Arte contemporáneo y patrimonio cultural en educación infantil. Aproximación creativa, lúdica y simbólica a la cultura
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 480-492
-
Creación e investigación artística: proyecto Residencia José Guerrero
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Educación, arte contemporáneo y patrimonio cultural
Creación e investigación artística: proyecto Residencia José Guerrero (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-45
-
Enseñanza de las artes visuales y programación creativa basada en Scratch: Actitudes y creencias en la formación del profesorado en educación primaria
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 460-472