Publicaciones (40) Publicaciones de PILAR MANUELA SOTO SOLIER

2022

  1. Arte contemporáneo y proyectos steam. Desarrollo de competencias audiovisuales y tecnológicas en la formación de profesorado

    Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 777-798

  2. Artivismo y educación: semiótica del conflicto y subversión del rol de la mujer en la formación de profesorado

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. E-Service-Learning. Video library proposal for educational innovation

    TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11

  4. Educación, artivismo y perspectiva de género en la formación del profesorado: Semiótica cultural sensible y subversión de roles

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1213-1225

  5. El proceso artístico/artesanal como metodología constructivista en la enseñanza de las artes visuales

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 171, pp. 141-156

  6. Las arquitecturas de guerrero: la abstracción como recurso creativo para la educación artística y patrimonial

    Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 110-129

  7. Red de transferencia de conocimiento universidad-comunidad escolar evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “Fejylenval”

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 480-495

  8. Storytellings educativas y transferencia de conocimiento en la etapa de infantil: Análisis conceptual, formal y digital/tecnológico

    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 467-498

  9. Videoteca educativa para la mejora de las funciones ejecutivas mediante el E-aprendizaje-servicio

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Arte-sanía contemporánea y pedagogía STEAM-maker en la formación del profesorado

    Repensar la artesanía: Estrategias para impulsar la artesanía contemporánea (Comares), pp. 301-316

  2. Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1184-1195

  3. La fotografía como método de indagación y autoconocimiento en tiempos de la pandemia COVID19 en Educación Primaria

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1260-1273

2020

  1. Arte contemporáneo y patrimonio cultural en educación infantil. Aproximación creativa, lúdica y simbólica a la cultura

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 480-492

  2. Creación e investigación artística: proyecto Residencia José Guerrero coord.

    Editorial Universidad de Granada

  3. Educación, arte contemporáneo y patrimonio cultural

    Creación e investigación artística: proyecto Residencia José Guerrero (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-45

  4. Enseñanza de las artes visuales y programación creativa basada en Scratch: Actitudes y creencias en la formación del profesorado en educación primaria

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 460-472