RUTH NAYIBE
CÁRDENAS SOLER
PROFESORA SUSTITUTA INTERINA
Publicaciones (24) Publicaciones de RUTH NAYIBE CÁRDENAS SOLER
2023
-
Curriculum and training analysis of the music degrees in Colombia
International Journal of Music Education
-
La Orquesta Sinfónica de Vientos de Boyacá 2001-2005: Reconstrucción histórica y perspectiva de los intérpretes
Páginas (Rosario): Revista Digital de la Escuela de Historia, Vol. 15, Núm. 38
2022
-
El archivo musical documental subjetividades y aportaciones al sujeto cultural
Praxis & Saber, Vol. 13, Núm. 32, pp. 12522
2021
-
Aportes de la Educación Musical en el Ámbito Emocional. Estado de la Cuestión en Colombia.
Revista Habitus: Semilleros de investigación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 12510
-
Trayectorias y Aprendizajes. Veinte años del Programa Escuelas Normales
coord.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
-
“Help! I Need Somebody”: Music as a Global Resource for Obtaining Wellbeing Goals in Times of Crisis
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
LECCIÓN 3. EL ESCENARIO ACTUAL DE LA CULTURA
Lenguaje, lenguas, cultura. Lecciones doctorales (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia), pp. 53-76
-
La revisión documental en investigación musical. Algunas experiencias
coord.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
-
Música y sociedad.Reflexión en torno del Paisaje Sonoro y la semiótica del sonido, a partir de una experiencia pedagógico-musical
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
-
Patrimonio cultural, archivos y memoria. Partituras de la Banda Sinfónica de Vientos de Boyacá
La revisión documental en investigación musical. Algunas experiencias (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia), pp. 77-104
2019
-
Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo
Praxis & Saber, Vol. 10, Núm. 24, pp. 45-68
-
Identidad boyacense: cultura popular, floklor y carranga (1960-1980)
Anuario de historia regional y de las fronteras, Vol. 24, Núm. 1, pp. 35-56
2017
-
Competencias de lectura y escritura en música. Una propuesta para su asimilación en el currículo escolar
Cuadernos de Lingüística Hispánica, Núm. 29, pp. 181-201
-
El sentido y el significado atribuido a las emociones por el profesorado en formación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 20, pp. 77-93
-
Emociones e identidad profesional docente: relaciones e incidencia
Praxis & Saber, Vol. 8, Núm. 17, pp. 225-247
-
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades
Saber, ciencia y libertad, Vol. 12, Núm. 2, pp. 184-197
2015
-
El paisaje sonoro, una aproximación teórica desde la semiótica
Revista de Investigación Desarrollo e Innovación: RIDI, Vol. 5, Núm. 2, pp. 129-140
-
Opinión de los estudiantes de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia acerca del programa curricular que cursan
Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 41-65
-
The training of music teachers in Colombia: A descriptive analysis
International Journal of Music Education, Vol. 33, Núm. 1, pp. 3-17
2014
-
Inserción socio-profesional de egresados de programas de Educación Superior Musical: una perspectiva internacional TITLE: The socio-professional inclusion of Graduates of Bachelor’s degrees in Music Teaching: an international perspective
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 5, pp. 209-222