Publicaciones (51) Publicaciones de DIEGO SEVILLA MERINO

2023

  1. Políticas educativas, ocio inclusivo y equidad social ante los nuevos futuros de la educación

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 15-29

2022

  1. Cambiar la Educación para una sociedad en cambio: la Reforma Educativa de los setenta

    La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 27-46

2019

  1. La lengua de las mariposas

    Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 147, pp. 17-26

2018

  1. Silencio

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 373, pp. 62-65

2013

  1. John Locke (1632-1704): aportaciones y limitaciones a la política y la educación desde el empirismo y el liberalismo

    Pensadores de ayer para problemas de hoy: filósofos (Barcelona : UOC Editorial ; València : Nau Llibres, D.L. 2013), pp. 15-38

2012

  1. Desarrollo y evaluación de competencias en la titulación de Pedagogía. Proceso de implantación del crédito europeo mediante el trabajo colaborativo de los docentes (PID 08-116)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 345-356

  2. Sobre la idea de generación, transición política española y educación

    Homenaje a Angel González Hernández (Universidad de Murcia), pp. 339-350

2011

  1. Constitución, religión y educación: reflexiones a partir de la Constitución de 1812

    Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 21, pp. 37-66

  2. Políticas y profesorado: algunas notas del periodo de la transición

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

2010

  1. La agenda de Lisboa en el proceso de construcción europea (Lisbon´s Schedule in the european Development process)

    Revista española de educación comparada, Núm. 16, pp. 15-21

  2. Los derechos en educación. La escuela y la consolidación de los derechos humanos

    Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural (Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social), pp. 231-238