Publicaciones (46) Publicaciones de ÁLVARO RAMOS RUIZ

2024

  1. Institutional and political communication on TikTok: Systematic review of scientific production in Web of Science and Scopus

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 2, pp. 159-177

2023

  1. El sesgo informativo en la construcción de la imagen mediática de Liz Truss en la prensa generalista española

    La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 376-389

  2. Estudio discursivo del sesgo informativo en la cobertura del pos-brexit en la prensa española

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  3. La imagen de la Unión Europea y el Reino Unido en el discurso mediático del Brexit: Estudio del léxico empleado por la prensa española

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 14, Núm. 1

  4. La poesía cofrade en el pregón oficial de la Semana Santa de Granada en la última década

    Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 191-212

  5. Sesgo informativo y prosodia semántica en la cobertura del Covid-19 en la prensa local de Granada en marzo de 2020

    Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción (Dykinson), pp. 353-371

  6. The Image of the European Union and the United Kingdom in the Brexit Media Discourse: A Study of the Lexicon Used by the Spanish Press

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 10

2022

  1. El sesgo ideológico en el discurso político de la prensa española: la reforma constitucional de 2011

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 89, pp. 171-182

  2. El sesgo informativo en la cobertura del pos-Brexit en la prensa económica española

    Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo (Dykinson), pp. 589-607

  3. El sesgo informativo y la prosodia semántica en el discurso mediático del coronavirus en la cobertura digital de El País

    REDD: Revista de estudios del discurso digital, Núm. 5, pp. 22-42

  4. Estudio histórico del pregón oficial de la Semana Santa de Granada

    Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 942-959

  5. La prensa española ante el Brexit: la cobertura mediática del referéndum de salido de 2016

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 334-344

  6. Le biais idéologique dans le discours de la presse espagnole sur le Brexit

    Mediaciones comunicativas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 567-578

  7. Los sustantivos del discurso mediático del Brexit en la prensa económica española: Estudio del sesgo informativo y la prosodia semántica

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 4

  8. Sesgo informativo y Brexit: El estudio léxico del discurso mediático de la prensa española sobre la unión europea y el reino unido

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  9. Sesgo informativo y prosodia semántica: El estudio de la cobertura del brexit en la prensa económica española

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  10. The Nouns of the Media Discourse on Brexit in the Spanish Business Press: Study of Information Bias and Semantic Prosody

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic

2021

  1. El sesgo ideológico en la cobertura del Brexit en la prensa digital española

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 1981-1997

  2. El sesgo ideológico y la prosodia semántica en la construcción del discurso mediático del brexit en la prensa española.

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 41

  3. El sesgo informativo en el léxico empleado por la prensa económica franco-española en la cobertura del Brexit

    Medios y comunicación en tiempos de posverdad (Fragua), pp. 229-248