Publikationen (47) Publikationen von ÁLVARO RAMOS RUIZ

2023

  1. El sesgo informativo en la construcción de la imagen mediática de Liz Truss en la prensa generalista española

    La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 376-389

  2. Estudio discursivo del sesgo informativo en la cobertura del pos-brexit en la prensa española

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  3. La imagen de la Unión Europea y el Reino Unido en el discurso mediático del Brexit: Estudio del léxico empleado por la prensa española

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 14, Núm. 1

  4. La poesía cofrade en el pregón oficial de la Semana Santa de Granada en la última década

    Nuevas investigaciones y perspectivas sobre literatura, cultura y pensamiento (Dykinson), pp. 191-212

  5. Sesgo informativo y prosodia semántica en la cobertura del Covid-19 en la prensa local de Granada en marzo de 2020

    Nuevas tecnologías y aproximaciones a estudios sobre lengua, lingüística y traducción (Dykinson), pp. 353-371

  6. The Image of the European Union and the United Kingdom in the Brexit Media Discourse: A Study of the Lexicon Used by the Spanish Press

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 10

2022

  1. El sesgo ideológico en el discurso político de la prensa española: la reforma constitucional de 2011

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 89, pp. 171-182

  2. El sesgo informativo en la cobertura del pos-Brexit en la prensa económica española

    Filosofía, tecnopolítica y otras ciencias sociales: nuevas formas de revisión y análisis del humanismo (Dykinson), pp. 589-607

  3. El sesgo informativo y la prosodia semántica en el discurso mediático del coronavirus en la cobertura digital de El País

    REDD: Revista de estudios del discurso digital, Núm. 5, pp. 22-42

  4. Estudio histórico del pregón oficial de la Semana Santa de Granada

    Humanismo poliédrico. Nuevas apuestas de estética, arte género y ciencias sociales (Dykinson), pp. 942-959

  5. La prensa española ante el Brexit: la cobertura mediática del referéndum de salido de 2016

    Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas (Tirant Humanidades), pp. 334-344

  6. Le biais idéologique dans le discours de la presse espagnole sur le Brexit

    Mediaciones comunicativas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 567-578

  7. Los sustantivos del discurso mediático del Brexit en la prensa económica española: Estudio del sesgo informativo y la prosodia semántica

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 9, Núm. 4

  8. Sesgo informativo y Brexit: El estudio léxico del discurso mediático de la prensa española sobre la unión europea y el reino unido

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  9. Sesgo informativo y prosodia semántica: El estudio de la cobertura del brexit en la prensa económica española

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  10. The Nouns of the Media Discourse on Brexit in the Spanish Business Press: Study of Information Bias and Semantic Prosody

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 9, Núm. Monographic

2021

  1. El sesgo ideológico en la cobertura del Brexit en la prensa digital española

    La comunicación a la vanguardia: Tendencias, métodos y perspectivas (Fragua), pp. 1981-1997

  2. El sesgo ideológico y la prosodia semántica en la construcción del discurso mediático del brexit en la prensa española.

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 41