Publicacións (154) Publicacións de JUAN JOSÉ VICTORIA MALDONADO

filter_list

2025

  1. Artificial Intelligence Adoption Amongst Digitally Proficient Trainee Teachers: A Structural Equation Modelling Approach

    Social Sciences, Vol. 14, Núm. 6

  2. Corrigendum to “The reality of the gamification methodology in Primary Education: A systematic review” [International Journal of Educational Research, 128 (2024) 102481] (International Journal of Educational Research (2024) 128, (S0883035524001666), (10.1016/j.ijer.2024.102481))

    International Journal of Educational Research

  3. Diseño universal y situaciones de aprendizaje: caminos hacia una educación inclusiva en España

    Investigación educativa: estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 55-62

  4. Factores influyentes en el uso de las redes sociales y videojuegos: un estudio sobre hábitos e impacto académico y socioemocional en los futuros profesionales de la educación.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 65-85

  5. Gamificación como metodología activa en el marco de la ludificación: una revisión de la literatura sobre sus desviaciones conceptuales

    Educación en movimiento: avances, innovaciones y evaluación que transforman (Dykinson), pp. 1032-1050

  6. Impacto de las TIC en el desarrollo de la Educación Física en Educación Primaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 70, pp. 161-170

  7. Integración de recursos TIC y metodologías emergentes en la formación de futuros docentes de Educación Infantil y Primaria

    Educación en movimiento: avances, innovaciones y evaluación que transforman (Dykinson), pp. 358-372

  8. Investigación y mejora en la Gestión Pedagógica y Curricular: experiencias y propuestas para la Transformación Educativa coord.

    Dykinson

  9. La competencia digital docente en el Grado de Educación Primaria: Estudio piloto instrumental del cuestionario “DigCompEduCheck-In” para su adaptación a alumnos universitarios

    Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, Vol. 4, Núm. 2, pp. 127-139

  10. La influencia del espacio en el aprendizaje

    Investigación educativa: estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 39-46

  11. Los géneros de gamificación como clasificación sistemática de la educación lúdica: una aproximación teórica basada en literatura actual

    Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 43-55

  12. MINECRAFT EDUCATION FOR IMPROVING ACADEMIC PERFORMANCE: A COMPARATIVE STUDY IN PRIMARY EDUCATION

    Revista Conhecimento Online, Vol. 1, pp. 52-73

  13. Pensamiento Computacional en la Educación Básica a través de la Robótica Educativa: Una Revisión Sistemática

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

  14. Pensamiento computacional, una habilidad poco trabajada en España

    Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 11-18

  15. Relación entre las competencias digitales docentes y la aceptación y uso de la Inteligencia Artificial en el periodo de formación inicial docente

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 28, Núm. 2, pp. 1-17

  16. Use of Instagram as an Educational Tool with Pre-Service Teachers and the Impact on Digital Competence in Communication and Collaboration

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2

2024

  1. A Systematic Review of Digital Competence Evaluation in Higher Education

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 11

  2. A research on oral language stimulation in early childhood education: educational intervention proposal: techniques and resources for oral comprehension and expression

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 89-100

  3. Algunos apuntes sobre el uso del Chat GPT en la Universidad

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 345-360

  4. Analysis of self-perceived digital competences in future educators: A study at the university of Granada

    JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 4-15