JUAN JOSÉ
VICTORIA MALDONADO
PROFESOR SUSTITUTO (LOSU)
Publicacións (154) Publicacións de JUAN JOSÉ VICTORIA MALDONADO
2025
-
Artificial Intelligence Adoption Amongst Digitally Proficient Trainee Teachers: A Structural Equation Modelling Approach
Social Sciences, Vol. 14, Núm. 6
-
Corrigendum to “The reality of the gamification methodology in Primary Education: A systematic review” [International Journal of Educational Research, 128 (2024) 102481] (International Journal of Educational Research (2024) 128, (S0883035524001666), (10.1016/j.ijer.2024.102481))
International Journal of Educational Research
-
Diseño universal y situaciones de aprendizaje: caminos hacia una educación inclusiva en España
Investigación educativa: estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 55-62
-
Factores influyentes en el uso de las redes sociales y videojuegos: un estudio sobre hábitos e impacto académico y socioemocional en los futuros profesionales de la educación.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 65-85
-
Gamificación como metodología activa en el marco de la ludificación: una revisión de la literatura sobre sus desviaciones conceptuales
Educación en movimiento: avances, innovaciones y evaluación que transforman (Dykinson), pp. 1032-1050
-
Impacto de las TIC en el desarrollo de la Educación Física en Educación Primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 70, pp. 161-170
-
Integración de recursos TIC y metodologías emergentes en la formación de futuros docentes de Educación Infantil y Primaria
Educación en movimiento: avances, innovaciones y evaluación que transforman (Dykinson), pp. 358-372
-
Investigación y mejora en la Gestión Pedagógica y Curricular: experiencias y propuestas para la Transformación Educativa
coord.
Dykinson
-
La competencia digital docente en el Grado de Educación Primaria: Estudio piloto instrumental del cuestionario “DigCompEduCheck-In” para su adaptación a alumnos universitarios
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, Vol. 4, Núm. 2, pp. 127-139
-
La influencia del espacio en el aprendizaje
Investigación educativa: estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 39-46
-
Los géneros de gamificación como clasificación sistemática de la educación lúdica: una aproximación teórica basada en literatura actual
Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 43-55
-
MINECRAFT EDUCATION FOR IMPROVING ACADEMIC PERFORMANCE: A COMPARATIVE STUDY IN PRIMARY EDUCATION
Revista Conhecimento Online, Vol. 1, pp. 52-73
-
Pensamiento Computacional en la Educación Básica a través de la Robótica Educativa: Una Revisión Sistemática
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
-
Pensamiento computacional, una habilidad poco trabajada en España
Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 11-18
-
Relación entre las competencias digitales docentes y la aceptación y uso de la Inteligencia Artificial en el periodo de formación inicial docente
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 28, Núm. 2, pp. 1-17
-
Use of Instagram as an Educational Tool with Pre-Service Teachers and the Impact on Digital Competence in Communication and Collaboration
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2
2024
-
A Systematic Review of Digital Competence Evaluation in Higher Education
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 11
-
A research on oral language stimulation in early childhood education: educational intervention proposal: techniques and resources for oral comprehension and expression
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 89-100
-
Algunos apuntes sobre el uso del Chat GPT en la Universidad
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 345-360
-
Analysis of self-perceived digital competences in future educators: A study at the university of Granada
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 4-15