
JUAN JOSÉ
VICTORIA MALDONADO
PROFESOR SUSTITUTO (LOSU)
Publications (147) Publications de JUAN JOSÉ VICTORIA MALDONADO
2025
-
Corrigendum to “The reality of the gamification methodology in Primary Education: A systematic review” [International Journal of Educational Research, 128 (2024) 102481] (International Journal of Educational Research (2024) 128, (S0883035524001666), (10.1016/j.ijer.2024.102481))
International Journal of Educational Research
-
Diseño universal y situaciones de aprendizaje: caminos hacia una educación inclusiva en España
Investigación educativa: Estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 55-62
-
Factores influyentes en el uso de las redes sociales y videojuegos: un estudio sobre hábitos e impacto académico y socioemocional en los futuros profesionales de la educación.
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 65-85
-
Investigación y mejora en la Gestión Pedagógica y Curricular: experiencias y propuestas para la Transformación Educativa
coord.
Dykinson
-
La influencia del espacio en el aprendizaje
Investigación educativa: Estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 39-46
-
Los géneros de gamificación como clasificación sistemática de la educación lúdica: una aproximación teórica basada en literatura actual
Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 43-55
-
Pensamiento Computacional en la Educación Básica a través de la Robótica Educativa: Una Revisión Sistemática
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
-
Pensamiento computacional, una habilidad poco trabajada en España
Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 11-18
-
Use of Instagram as an Educational Tool with Pre-Service Teachers and the Impact on Digital Competence in Communication and Collaboration
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2
2024
-
A Systematic Review of Digital Competence Evaluation in Higher Education
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 11
-
A research on oral language stimulation in early childhood education: educational intervention proposal: techniques and resources for oral comprehension and expression
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 89-100
-
Algunos apuntes sobre el uso del Chat GPT en la Universidad
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 345-360
-
Analysis of self-perceived digital competences in future educators: A study at the university of Granada
JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 4-15
-
Analysis of the characteristics of oral language in the didactic interaction processes in early childhood education
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 125-138
-
Análisis del uso de las metodologías activas en la formación inicial docente
Liderazgo, prácticas educativas y desarrollo sostenible: Hacia nuevos horizontes
-
Análisis y evaluación de medios y recursos didácticos de la educación para el consumo
Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación (Dykinson), pp. 39-45
-
Aprendizaje basado en proyectos: experiencias en Educación Primaria
Educación para el cambio social: investigación e innovación de las competencias docentes (Dykinson), pp. 105-111
-
Aprendizaje grupal: futuro con necesidades de presente
Innovando para las competencias docentes: perspectivas desde la investigación (Dykinson), pp. 121-127
-
ChatGPT en la educación: ¿qué sabemos y hacia donde vamos?
Investigación educativa en organizaciones complejas: el futuro de la educación y de las innovaciones pedagógicas (Dykinson), pp. 41-47
-
Comparison of digital research skills between Spain and Ecuador
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 20, Núm. 3, pp. 90-100