Publications (147) Publications de JUAN JOSÉ VICTORIA MALDONADO

filter_list

2025

  1. Corrigendum to “The reality of the gamification methodology in Primary Education: A systematic review” [International Journal of Educational Research, 128 (2024) 102481] (International Journal of Educational Research (2024) 128, (S0883035524001666), (10.1016/j.ijer.2024.102481))

    International Journal of Educational Research

  2. Diseño universal y situaciones de aprendizaje: caminos hacia una educación inclusiva en España

    Investigación educativa: Estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 55-62

  3. Factores influyentes en el uso de las redes sociales y videojuegos: un estudio sobre hábitos e impacto académico y socioemocional en los futuros profesionales de la educación.

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 39, Núm. 100, pp. 65-85

  4. Investigación y mejora en la Gestión Pedagógica y Curricular: experiencias y propuestas para la Transformación Educativa coord.

    Dykinson

  5. La influencia del espacio en el aprendizaje

    Investigación educativa: Estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 39-46

  6. Los géneros de gamificación como clasificación sistemática de la educación lúdica: una aproximación teórica basada en literatura actual

    Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 43-55

  7. Pensamiento Computacional en la Educación Básica a través de la Robótica Educativa: Una Revisión Sistemática

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10

  8. Pensamiento computacional, una habilidad poco trabajada en España

    Desarrollo de competencias curriculares a partir de la investigación en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 11-18

  9. Use of Instagram as an Educational Tool with Pre-Service Teachers and the Impact on Digital Competence in Communication and Collaboration

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 2

2024

  1. A Systematic Review of Digital Competence Evaluation in Higher Education

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 11

  2. A research on oral language stimulation in early childhood education: educational intervention proposal: techniques and resources for oral comprehension and expression

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 89-100

  3. Algunos apuntes sobre el uso del Chat GPT en la Universidad

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 345-360

  4. Analysis of self-perceived digital competences in future educators: A study at the university of Granada

    JOTSE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 4-15

  5. Analysis of the characteristics of oral language in the didactic interaction processes in early childhood education

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 125-138

  6. Análisis del uso de las metodologías activas en la formación inicial docente

    Liderazgo, prácticas educativas y desarrollo sostenible: Hacia nuevos horizontes

  7. Análisis y evaluación de medios y recursos didácticos de la educación para el consumo

    Transformando la educación desde una perspectiva integral: innovaciones a través de la investigación (Dykinson), pp. 39-45

  8. Aprendizaje basado en proyectos: experiencias en Educación Primaria

    Educación para el cambio social: investigación e innovación de las competencias docentes (Dykinson), pp. 105-111

  9. Aprendizaje grupal: futuro con necesidades de presente

    Innovando para las competencias docentes: perspectivas desde la investigación (Dykinson), pp. 121-127

  10. ChatGPT en la educación: ¿qué sabemos y hacia donde vamos?

    Investigación educativa en organizaciones complejas: el futuro de la educación y de las innovaciones pedagógicas (Dykinson), pp. 41-47

  11. Comparison of digital research skills between Spain and Ecuador

    Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 20, Núm. 3, pp. 90-100