JESÚS
MOLINA SAORÍN
![Foto de JESÚS](/img/nophoto.png)
![Foto de Universidad de Murcia](/img/noimage_org.png)
Universidad de Murcia
Murcia, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (59)
2024
-
El cine como recurso educativo: Una aproximación al autismo
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 202-224
-
La competencia ciudadana como heraldo de los derechos humanos
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Ediciones Octaedro), pp. 293-302
-
La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 184-190
-
Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155
2023
-
Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia
Innovación y transferencias de conocimientos (Dykinson), pp. 97-118
-
El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 161-172
-
La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje (Dykinson), pp. 61-70
-
La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Las situaciones de discriminación y el derecho a la educación de calidad: la apuesta de la universidad para la formación inicial de los maestros
Estrategias educativas y formación práctica (Dykinson), pp. 119-150
-
Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 107-130
-
Percepción de los futuros docentes de la Universidad de Murcia, sobre la formación en lengua de signos española
REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 8, pp. 126-143
-
The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 145-157
-
Validation of the EPACODI-1 scale: university students’ perceptions of inclusive education
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 642-654
2022
-
El Método de Proyectos como vehículo para la enseñanza de las competencias clave y los valores transversales: una propuesta didáctica sobre la sostenibilidad
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
-
El asistente sexual como figura de apoyo para las personas que se encuentran en situación de discapacidad: percepción sobre su reconocimiento jurídico y soporte económico
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 117-126
-
Finlandia: un espejo en el que mirarse: algunas diferencias en la organización escolar con España
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1368-1374
-
Historical thinking as a dynamic vehicle for teaching through key competences: The roles of the teacher and the school
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 37-51
-
Inclusive Education: historical context of Brazil and Spain
Ensaio, Vol. 30, Núm. 115, pp. 438-457
-
La mirada de la escuela ante el alumnado con bajo desempeño funcional: la voz de los maestros a partir de la escala EPREPADI-1
Procesos formativos y experiencias educativas innovadoras (Dykinson), pp. 117-148