Publicacións en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (59)

2024

  1. El cine como recurso educativo: Una aproximación al autismo

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 202-224

  2. La competencia ciudadana como heraldo de los derechos humanos

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Ediciones Octaedro), pp. 293-302

  3. La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 184-190

  4. Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155

2023

  1. Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia

    Innovación y transferencias de conocimientos (Dykinson), pp. 97-118

  2. El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 161-172

  3. La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana

    Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje (Dykinson), pp. 61-70

  4. La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  5. La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  6. Las situaciones de discriminación y el derecho a la educación de calidad: la apuesta de la universidad para la formación inicial de los maestros

    Estrategias educativas y formación práctica (Dykinson), pp. 119-150

  7. Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 107-130

  8. Percepción de los futuros docentes de la Universidad de Murcia, sobre la formación en lengua de signos española

    REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 8, pp. 126-143

  9. The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 145-157

  10. Validation of the EPACODI-1 scale: university students’ perceptions of inclusive education

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 642-654