Departamento
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
A Review of Educational Innovation from a Knowledge-building Pedagogy Perspective
The Future of Innovation and Technology in Education: Policies and Practices for Teaching and Learning Excellence (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 41-54
-
Acoso adolescente y actividad física en centros docentes públicos
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 181
-
Análisis de las conductas violentas en escolares andaluces a través de una revisión bibliográfica
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 185
-
Análisis de las creencias y estilos cognitivos en los procesos de mediación
Focalizando áreas del saber desde sus nuevas lecturas: [recurso electrónico] (Gedisa), pp. 277-288
-
Autoconcepto académico y emocional en función de la nota en estudiantes universitarios
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 183
-
Conflictos, desarrollo sostenible y educación ambiental
Educación, derechos humanos y responsabilidad social (Octaedro), pp. 79-97
-
El docente como constructor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 59-64
-
Exploring collective cognitive responsibility through the emergence and flow of forms of engagement in a knowledge building community
Didactics of Smart Pedagogy: Smart Pedagogy for Technology Enhanced Learning (Springer International Publishing), pp. 213-232
-
Función del docente en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 53-58
-
Inclusión educativa a través del modelo UDL: Construcción de un instrumento de evaluación de cursos para entornos virtuales de formación
Psicología, salud y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 366-376
-
Influencia de los estados emocionales contrapuestos en el rendimiento académico infantil
Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria (Adaya Press), pp. 33-49
-
Innovación práctica basada en ABP, simulaciones y role-playing en los grados de educación
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1720-1731
-
Instrumentos cuantitativos
Metodología de investigación para la educación y la diversidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 15-32
-
Inteligencias múltiples y comunidades de aprendizaje: Hacia la educación inclusiva
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 192-193
-
La acción tutorial y los programas de tránsito al mundo laboral
La Acción Tutorial en la universidad. Aspectos teóricos y estrategias prácticas para su desarrollo (Comares), pp. 159-172
-
La motivación como aspecto constitutivo de la creatividad en educación superior
Propuestas de investigación en áreas de vanguardia (Tecnos), pp. 275-282
-
Medidas descriptivas básicas y representaciones gráficas
Metodología de investigación para la educación y la diversidad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 51-68
-
Mejora de los procesos lecto escritores a través del juego en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3126-3138
-
Niveles de resiliencia en el alumnado de enfermería de la Escuela Superior de Enfermería de Coímbra
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 54
-
Población infantil 360º. Programa de intervención de educación para la salud y la convivencia
Participación, políticas sociales y protección de la infancia: Aprendiendo con los niños y las niñas a construir sociedades inclusivas (CIPI. Consejo Independiente de Protección de la Infancia), pp. 557-569