Artículos (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "No hay límites para las utopías"

    Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 11, pp. 550-566

  2. Análisis de dos términos relacionados con la música en la Antigua Mesopotamia: nam-nar y nārūtu(m)

    Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 389-396

  3. Beethoven y la (difícil) liberación de toda "inquietud material"

    Excelentia: música & arte, Núm. 13, pp. 64-68

  4. Comedia retórica en la Historia del nacimiento de Jesucristo de Heinrich Schütz

    Excelentia: música & arte, Núm. 13, pp. 14-19

  5. Dos homenajes a Beethoven: los cuartetos de Pere Tintorer (1814-1891) y Quintín Esquembre (1885-1965)

    Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 75, pp. 61-91

  6. El libro de polifonía [10] de la catedral de Jaén: estudio codicológico y edición crítica de la antífona asperges me a 4 que «escribió fr. Manuel López de Santa Rita» (1778)

    Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 221, pp. 343-379

  7. Entre negrillas y cumbés, sones y guajiras. influencias tempranas de la música africana en España y en la américa de habla hispana

    Música oral del Sur: revista internacional, Núm. 17, pp. 227-249

  8. Escuelas de flamenco y diversidad funcional: una mirada desde la inclusión en la ciudad de Granada

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 45, pp. 90-110

  9. Günther Anders y la filosofía de la música

    Scherzo: revista de música, Año 35, Año 361, pp. 106-108

  10. La Marcha de las Mujeres de la compositora Ethel Smyth. Un himno para el movimiento sufragista

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 283-299

  11. La extrañeza de los cuerpos de la música: sobre la compositora sevillana Elena Mendoza

    Excelentia: música & arte, Núm. 9, pp. 162-172

  12. La música de Beethoven en la investigación fisiológica: del electrocardiograma a la imagen por resonancia magnética

    Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 11, pp. 216-244

  13. Lo irrepresentable y lo “inobjetual” en la construcción del “materialismo sin imágenes” adorniano

    Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, Núm. 7, pp. 128-140

  14. Los límites de lo representable en la ópera del siglo XVIII a través de "Chérubin", de Jules Massenet

    Excelentia: música & arte, Núm. 9, pp. 134-143

  15. Música en la nueva era disruptiva: Entre la creación total y la remezcla infinita

    Paradigma: revista universitaria de cultura, Núm. 23, pp. 68-73

  16. Música y poder: el arte sonoro en los actos institucionales celebrados en Huéscar por la política española de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

    Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 33, pp. 21-36

  17. Noche de despedida. Poema en cinco tiempos para piano. Una obra compuesta en Vélez Blanco a comienzos del siglo XX

    Revista velezana, Núm. 38, pp. 64-73

  18. Pensar des de l'oïda

    Compàs d'amalgama, Núm. 2, pp. 18-21

  19. Una asignatura pendiente: La discografía de la música de cine española del periodo clásico

    Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 2, pp. 799-808

  20. Volver al Parnaso: Élisabeth Jacquet de La Guerre

    Excelentia: música & arte, Núm. 12, pp. 56-62