DEPARTAMENTO
HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA
Artículos (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"No hay límites para las utopías"
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 11, pp. 550-566
-
Análisis de dos términos relacionados con la música en la Antigua Mesopotamia: nam-nar y nārūtu(m)
Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 1, pp. 389-396
-
Beethoven y la (difícil) liberación de toda "inquietud material"
Excelentia: música & arte, Núm. 13, pp. 64-68
-
Comedia retórica en la Historia del nacimiento de Jesucristo de Heinrich Schütz
Excelentia: música & arte, Núm. 13, pp. 14-19
-
Dos homenajes a Beethoven: los cuartetos de Pere Tintorer (1814-1891) y Quintín Esquembre (1885-1965)
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 75, pp. 61-91
-
El libro de polifonía [10] de la catedral de Jaén: estudio codicológico y edición crítica de la antífona asperges me a 4 que «escribió fr. Manuel López de Santa Rita» (1778)
Boletín del Instituto de Estudios Giennenses, Núm. 221, pp. 343-379
-
Entre negrillas y cumbés, sones y guajiras. influencias tempranas de la música africana en España y en la américa de habla hispana
Música oral del Sur: revista internacional, Núm. 17, pp. 227-249
-
Escuelas de flamenco y diversidad funcional: una mirada desde la inclusión en la ciudad de Granada
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 45, pp. 90-110
-
Günther Anders y la filosofía de la música
Scherzo: revista de música, Año 35, Año 361, pp. 106-108
-
La Marcha de las Mujeres de la compositora Ethel Smyth. Un himno para el movimiento sufragista
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 283-299
-
La extrañeza de los cuerpos de la música: sobre la compositora sevillana Elena Mendoza
Excelentia: música & arte, Núm. 9, pp. 162-172
-
La música de Beethoven en la investigación fisiológica: del electrocardiograma a la imagen por resonancia magnética
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 11, pp. 216-244
-
Lo irrepresentable y lo “inobjetual” en la construcción del “materialismo sin imágenes” adorniano
Laocoonte : revista de estética y teoría de las artes, Núm. 7, pp. 128-140
-
Los límites de lo representable en la ópera del siglo XVIII a través de "Chérubin", de Jules Massenet
Excelentia: música & arte, Núm. 9, pp. 134-143
-
Música en la nueva era disruptiva: Entre la creación total y la remezcla infinita
Paradigma: revista universitaria de cultura, Núm. 23, pp. 68-73
-
Música y poder: el arte sonoro en los actos institucionales celebrados en Huéscar por la política española de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 33, pp. 21-36
-
Noche de despedida. Poema en cinco tiempos para piano. Una obra compuesta en Vélez Blanco a comienzos del siglo XX
Revista velezana, Núm. 38, pp. 64-73
-
Pensar des de l'oïda
Compàs d'amalgama, Núm. 2, pp. 18-21
-
Una asignatura pendiente: La discografía de la música de cine española del periodo clásico
Revista de musicología, Vol. 43, Núm. 2, pp. 799-808
-
Volver al Parnaso: Élisabeth Jacquet de La Guerre
Excelentia: música & arte, Núm. 12, pp. 56-62