SANTIAGO
ALONSO GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con SANTIAGO ALONSO GARCÍA (15)
2022
-
Gamification: A learning technique for the dynamization of the teaching of social sciences
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 119-141
2021
-
La adecuación de la enseñanza al contexto COVID-19: un estudio de caso en educación secundaria
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 35-36
2020
-
Active methodologies in the training of future health professionals: Academic goals and autonomous learning strategies
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 4
-
Blog de aula y aprendizaje invertido en el fomento de la competencia para aprender a aprender: Un estudio de caso
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 25-40
-
Evolución e incidencia, en WOS, de la diversidad en el ámbito educativo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 2, pp. 56-77
2019
-
Gamification: a learning technique for the dynamization of the teaching of Social Sciences
Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education (IGI Global), pp. 119-141
-
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 269-284
2018
-
Metacognition and autonomous learning in higher education
Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Vol. 32, Núm. 4, pp. 293-302
2017
-
Estrategias de aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de Cultura Física en una universidad ecuatoriana
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 9, Núm. 1, pp. 355-364
-
Plan de acciones dirigido a las estrategias de auto aprendizaje en estudiantes de primer semestre de enfermería
Revista Cubana de Educacion Medica Superior, Vol. 31, Núm. 4
2016
-
La tutoría académica y la investigación histórica en la escuela de ciencias sociales de la Universidad Nacional de Chimborazo (Ecuador)
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 1, pp. 23-46
-
Las redes sociales: uso en educación básica
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 8, Núm. 1, pp. 47-56
2015
-
Desarrollo de la competencia investigadora a través de una colección digital para la enseñanza de la historia local
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 7, Núm. 2, pp. 315-330
-
Orientación integral y Educación Superior: estudio de caso del impacto de las maestrías en la atención primaria de salud
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 7, Núm. 6, pp. 811-822
-
Software educativo "Preparación para la reducción de desastres"
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 7, Núm. 2, pp. 331-342