Publicaciones en las que colabora con José Manuel Alonso Vargas (21)

2024

  1. Actividad física y rendimiento académico en la etapa de educación primaria: Una revisión sistemática

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-89

  2. El juego tradicional como vehículo de socialización entre los niños de primaria

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 36-50

  3. Niveles de Actividad Física y aspectos saludables en niños de 4 a 6 años de Granada

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 10, Núm. 1, pp. 94-107

  4. Physical activity time, alcohol consumption, mediterranean diet, and anxiety in education science students

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 87-102

  5. “Todos o ninguno”: Propuesta didáctica de escape room en educación física para mejorar la cooperación y la motivación de los estudiantes

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 16, Núm. 1, pp. 90-105

2023

  1. Análisis del autoconcepto, inteligencia emocional y violencia según la modalidad deportiva practicada en educación superior

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 154, pp. 61-70

  2. Associations of mediterranean diet, psychological wellbeing and media pressure on physical complexion and effect of weekly physical activity engagement in higher education

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 9, pp. 1600-1611

  3. Efectos de la actividad física en la repetición de curso de los adolescentes de Granada

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 339-349

  4. El SLOC y la diversidad funcional: una propuesta didáctica de actividad física.

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 57-64

  5. Estado emocional y motriz en la etapa de educación infantil: Una revisión sistemática

    Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 15, Núm. 6, pp. 258-264

  6. Estudio correlacional del clima motivacional en relación con variables físico-saludables en docentes de educación física en formación

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 12

  7. Funcionalidad familiar, inteligencia emocional y adherencia a la dieta mediterránea en estudiantes de educación primaria. Un modelo explicativo

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Núm. 12

  8. Hábitos alimenticios y actividad física en relación a la obesidad infantil. Una revisión sistemática.

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 85, pp. 81-106

  9. La actividad física como elemento de mejora para la calidad de vida de adolescentes con discapacidad en educación primaria y secundaria

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 23-29

  10. Motivación y práctica de actividad física en estudiantes de secundaria

    Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 1

  11. Percepción de la imagen corporal y acciones que realiza para su modificación el alumnado de primer ciclo de educación secundaria obligatoria y la perspectiva del profesorado de educación física

    Journal of sport and health research, Vol. 15, Núm. 1

  12. Programas de prevención de lesiones en la clase de Educación Física. Una revisión sistemática

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 9, Núm. 3, pp. 637-667

  13. Práctica de actividad física en personas con discapacidad. Una revisión sistemática

    Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 45-55

  14. Psychosocial and physical activity levels in elementary school education pre-service teachers

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 58, pp. 51-67

  15. Relación entre aprendizaje y hábitos saludables en Educación Infantil

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 161-166