DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
Departamento
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (85)
2024
-
Physical activity as a mediator of stress, anxiety and depression on well-being in physical education teachers
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 19, Núm. 1, pp. 117-129
-
Propuesta didáctica para el desarrollo de la capacidad aeróbica desde la Educación Física en tercer ciclo de Educación Primaria
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 8, Núm. 1, pp. 337-353
-
Relación entre la condición física y hábitos sedentarios de estudiantes de 6º de primaria en la clase de educación física
Journal of sport and health research, Vol. 16, Núm. 1
2023
-
Cómo hacer cosas con imágenes. Posibilidades educativas de las imágenes desde un enfoque performativo
Artseduca, Núm. 34, pp. 137-150
-
Efectos de la práctica de actividad física en niños y adolescentes con discapacidad
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 37-44
-
Effectiveness of Land- and Water-based Exercise on Fatigue and Sleep Quality in Women With Fibromyalgia: The al-Ándalus Quasi-Experimental Study
Archives of Physical Medicine and Rehabilitation, Vol. 104, Núm. 11, pp. 1775-1784
-
Goal Orientations of Secondary School Students and Their Intention to Practise Physical Activity in Their Leisure Time: Mediation of Physical Education Importance and Satisfaction
Healthcare (Switzerland), Vol. 11, Núm. 4
-
Influence of empowering and disempowering motivational climates on academic self-concept amongst STEM, social studies, language, and physical education pre-service teachers: a test of basic psychological needs
Educational Review
-
Investigación y mediación en patrimonio cultural. Museos, entornos y paisajes sensoriales: prólogo
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 10-12
-
La actividad física como elemento de mejora para la calidad de vida de adolescentes con discapacidad en educación primaria y secundaria
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad (Dykinson), pp. 23-29
-
Relationship between Physical Activity, Mediterranean Diet and Emotional Intelligence in Spanish Primary Education Students
Children, Vol. 10, Núm. 10
-
Relationship between Psychological Needs and Academic Self-Concept in Physical Education Pre-Service Teachers: A Mediation Analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 5
-
The Effect of the Motivational Climate on Satisfaction with Physical Education in Secondary School Education: Mediation of Teacher Strategies in Maintaining Discipline
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 2
2022
-
Abriendo lo invisible en la investigación-creación artística: el caso de la exposición #pielvelada
Investigación y experiencias en educación artística, creatividad y patrimonio cultural (Dykinson), pp. 589-608
-
Art-based action-research tools during confinement by COVID-19 based on the work Journey around my room by Xavier de Maistre
Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 463-468
-
El arte textil como proceso de investigación-acción en la formación del profesorado: una profundización en torno a las poéticas visuales y expresivas de nuestras inquietudes
Educación siglo XXI: Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 2 (Dykinson), pp. 577-592
-
En torno a los orígenes de la performance: una aproximación a la(s) historia(s)de las prácticas performáticas
Artes y humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la antropología y la demografía (Dykinson), pp. 1058-1075
2021
-
"¡Vamos! Let’s go!": una experiencia pedagógica interdisciplinar a través de las artes en el marco de la cooperación al desarrollo en India
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1872-1892
-
Art Education and Development Cooperation: A Project in Educational Centres for Children with Special Needs in India
International Journal of Art and Design Education, Vol. 40, Núm. 2, pp. 404-419
-
Editorial: Psychodidactic Variables and Academic Performance in Physical Education
Frontiers in Psychology