DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Departamento
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (18)
2023
-
Development of prosocial competencies in PETE and Sport Science students. Social justice, Service-Learning and Physical Activity in cultural diversity contexts
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 3, pp. 244-258
-
Multicausal analysis of the dropout of university students from teacher training studies in Andalusia
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Neurodidactics of Languages: Neuromyths in Multilingual Learners
Mathematics, Vol. 10, Núm. 2
2021
-
Estudio sobre las dificultades de aprendizaje y el uso de las pantallas: la identidad digital en el aula de Primaria
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-20
-
Perspectivas del profesorado de lenguas en formación: educación afectivo-sexual, de género y libertad de expresión
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 105-121
2020
-
Competencia pluricultural en ELE: De los documentos de referencia a los manuales de español actuales
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 34, pp. 125-143
-
Concepciones sobre didáctica de la cultura de la lengua extranjera de los futuros graduados en Educación Primaria de Melilla
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 147-166
-
Estudio comparativo-causal sobre el éxito en la vida escolar en profesorado de lengua extranjera en formación
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 229-253
-
La literatura infantil y juvenil en clase de inglés (LE) como eje vertebrador en la adquisición de la competencia comunicativa
Didáctica de la literatura infantil y juvenil: educación infantil y primaria (Paraninfo), pp. 171-187
2019
-
Dramatización e innovación en lengua extranjera: Revisión bibiliográfica
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 76-86
-
Perfil del alumnado de la Mención en Lengua Extranjera (Inglés) en tres instituciones españolas
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang Bélgica), pp. 187-202
2018
-
A Comparison of Students’ Educational Achievement across Programmes and School Types with and without CLIL Provision
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 29, pp. 29-50
-
Teachers’ beliefs in ICLHE in a multilingual university setting
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 289-298
2017
-
Apreciaciones del profesorado ICLHE
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Integración de contenidos de inglés a nivel terciario (ICLHE)
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos
2016
-
Integración de contenidos e inglés en el contexto de la facultad de ciencias de la educación
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2013
-
El uso de Moodle en la enseñanza de idiomas
La lingüística aplicada en la era de la globalización
1996
-
Essai de clarification désignative et conceptuelle sur les langages spéciaux
Actes del I Congrés Internacional sobre Traducció