Departamento
DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
Publicaciones (100) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
"Solo en un buen poema verdad es belleza". Conversación con Joan Margarit
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 831, pp. 37-39
-
AGNovel: novelas gráficas interactivas avanzadas para dispositivos móviles de pantalla táctil
La cultura hispánica: de sus orígenes al siglo XXI : actas del L Congreso Internacional de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español), Universidad Isabel I de Castilla, Burgos, 20-24 de julio de 2015
-
Afro, de Guillermo López Gallego
Clarín: Revista de nueva literatura, Año 21, Núm. 126, pp. 72-72
-
Alguien dice tu nombre de Luis García Montero
Castilla: Estudios de Literatura, Núm. 7
-
Animar a la lectura de textos multimodales a través del juego: cuaderno didáctico de Hervé Tullet
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
-
Análisis de la competencia lingüístico-discursiva escrita de los alumnos de nuevo ingreso del Grado de Maestro en Educación Primaria
Revista signos: estudios de lingüística, Núm. 90, pp. 48-70
-
Análisis del desarrollo del léxico en los manuales de enseñanza del español como lengua extranjera
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
-
Baudelaire versus Mallarmé. Reflexiones sobre la nueva poesía española
Palabra heredada en el tiempo: Tendencias y estéticas en la poesía española contemporánea (1980-2015) (Ediciones Akal), pp. 257-267
-
Claves temáticas en la narrativa chilena escrita por mujeres en la Generación del 50: Mercedes Valdivieso, María Elena Gertner y Elisa Serrana
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, Núm. 14, pp. 204-219
-
Competencias existencial, emocional y espirutual: claves para el profesorado de lenguas
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 57-76
-
Conocimientos y contenidos básicos en la formación universitaria de los docentes de educación infantil en España
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 117-124
-
Daños (co)laterales: ¿La literatura como acto de habla?
Poéticas: Revista de Estudios Literarios, Núm. 1, pp. 73-92
-
De la voz a las letras: Declaración de la lectura en voz alta
Lazarillo: Revista de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil, Núm. 35, pp. 98-100
-
Editorial REUGRA (2016) vol. 23
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 23, pp. 7-7
-
Effect of economic crises on suicide rates
Understanding Suicide: From Diagnosis to Personalized Treatment (Springer International Publishing), pp. 191-198
-
El desafío político de una congresista pionera: Edith Nourse Rogers
Mujeres de letras: pioneras en el arte, el ensayismo y la educación
-
El discurso político de la congresista Edith Nourse Rogers en el inicio de su carrera
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 11, pp. 75-96
-
El diseño de proyectos y el currículo
Cuadernos de pedagogía, Núm. 472, pp. 66-69
-
El docente intercultural en ELE y sus materiales: propuesta de actuación en el aula
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
-
El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas)
Lenguaje y textos, Núm. 43, pp. 41-52