DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
Vicenç
Font Moll
Publicaciones en las que colabora con Vicenç Font Moll (28)
2023
-
Comparing the views of the theory of objectification and the onto-semiotic approach on the school algebra nature and learning
Mathematics Education Research Journal, Vol. 35, Núm. 3, pp. 475-496
2020
-
El Enfoque ontosemiótico: implicaciones sobre el carácter prescriptivo de la didáctica
Revista chilena de educación matemática, Vol. 12, Núm. 2, pp. 47-59
2018
-
Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (ccdm)
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 13, pp. 63-83
2016
-
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: El modelo CCDM
Investigación en Educación Matemática XX
-
Articulating mathematics teachers' knowledge and competences: the DMKC model
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
2014
-
Explorando aspectos relevantes del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada de profesores en formación inicial
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Pre-service Teachers’ Common Content Knowledge Regarding the Arithmetic Mean
REDIMAT, Vol. 3, Núm. 3, pp. 192-219
2013
-
Idoneidad Epistémica del Significado de la Derivada en el Currículo de Bachillerato
Paradigma, Núm. 2, pp. 123-150
2012
-
Conocimiento didáctico-matemático de profesores en formación: explorando el conocimiento especializado sobre la derivada
Investigación en educación matemática XVI
-
KEY EPISTEMIC FEATURES OF MATHEMATICAL KNOWLEDGE FOR TEACHING THE DERIVATIVE
PROCEEDINGS OF THE 36TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL. 3: OPPORTUNITIES TO LEARN IN MATHEMATICS EDUCATION
2011
-
Significados personales de los futuros profesores de educación primaria sobre la media aritmética
Educación matemática, Vol. 23, Núm. 2, pp. 91-109
2010
-
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 33, Núm. 1, pp. 89-105
2009
-
AN INTEGRATIVE THEORETICAL SYSTEM FOR MATHEMATICS EDUCATION: THE ONTO-SEMIOTIC APPROACH TO MATHEMATICAL KNOWLEDG AND INSTRUCTION
PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 5
-
Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 1, pp. 59-76
-
HOLISTIC ANALYSIS AND EVALUATION OF MATHEMATICS TEACHING AND LEARNING PROCESSES
PME 33: PROCEEDINGS OF THE 33RD CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR THE PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL 1
-
Significados personales de la media aritmética de profesores en formación
Investigación en educación matemática XIII
-
¿Alguien sabe qué es el número?
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 19, pp. 34-46
2008
-
Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 38, pp. 25-48
2007
-
Articulación de marcos teóricos en didáctica de las matemáticas
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Servicio de Publicaciones), pp. 53-84