DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
MARÍA DEL MAR
LÓPEZ MARTÍN
Investigadora en el periodo 2016-2018
Publicaciones en las que colabora con MARÍA DEL MAR LÓPEZ MARTÍN (59)
2023
-
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks: An experience with preservice teachers
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 39, Núm. 3
-
Blog: material de apoyo para el alumnado de 2º Bachillerato. Aplicado al bloque de Análisis
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 113, pp. 125-134
2022
-
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
HOW PROSPECTIVE PRIMARY SCHOOL TEACHERS INTERPRET PUPILS’ SOLUTIONS TO A FAIR GAME TASK
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Las medidas de tendencia central en el libro de texto de quinto básico en Chile
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 74
-
Preservice Elementary Teachers’ Mathematical Knowledge on Fractions as Operator in Word Problems
Mathematics, Vol. 10, Núm. 3
-
Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 337-355
2021
-
Conocimiento del Intervalo de Confianza por Futuros Profesores de Bachillerato
Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 363-373
-
La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores
La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores
-
Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 97-106
2020
-
A Geometrical Interpretation of Collinearity: A Natural Way to Justify Ridge Regression and Its Anomalies
International Statistical Review, Vol. 88, Núm. 3, pp. 776-792
-
Conocimiento sobre tablas estadísticas por estudiantes chilenos de tercer año de Educación Primaria
Educación matemática, Vol. 32, Núm. 2, pp. 247-277
-
Interval estimation: methodological approaches and understanding difficulties
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 36, Núm. 3, pp. 269-291
-
Knowledge of statistical tables by chilean students third year of primary education
Educacion Matematica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 247-277
2019
-
Do prospective teachers know their students' errors in statistical inference?
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 33, Núm. 64, pp. 672-693
-
Los mapas de color en estudiantes de primaria: Una aproximación desde la etnomatemática
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
2018
-
Characterizing Probability Problems Posed in University Entrance Tests in Andalucia
Teaching and Learning Stochastics, pp. 103-123
-
Conocimiento del contraste de hipótesis por futuros profesores de Educación Secundaria y Bachillerato
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 2, pp. 73-95
-
Distribution of black carbon and black nitrogen in physical soil fractions from soils seven years after an intense forest fire and their role as C sink
Science of the Total Environment, Vol. 637-638, pp. 1187-1196
-
Evaluación de la interpretación de gráficos estadísticos por futuros maestros mediante la identificación de funciones semióticas críticas
Investigación en Educación Matemática XXII