DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Departamento
María Belén
Giacomone
Publicaciones en las que colabora con María Belén Giacomone (28)
2023
-
Onto-semiotic Analysis of Diagrammatic Reasoning
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 1495-1520
2022
-
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology
2021
-
Análisis de vídeos educativos de matemáticas en línea por estudiantes de máster de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIV
2020
-
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719
-
Configuración de conocimientos implicados en una tarea escolar que combina el uso de paper folding y GeoGebra
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Didactical analysis of a lesson on proportionality of a primary school textbook using tools of the onto-semiotic approach
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 34, Núm. 66, pp. 40-68
2019
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas mediante tareas de proporcionalidad
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 241-261
2018
-
Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (ccdm)
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 13, pp. 63-83
-
Conocimientos y competencia de futuros profesores de matemáticas en tareas de proporcionalidad
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Desarrollo de competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de educación secundaria en el marco del enfoque ontosemiótico
Desarrollo de competencias y conocimientos didáctico-matemáticos de futuros profesores de educación secundaria en el marco del enfoque ontosemiótico
-
Desarrollo de la competencia de análisis de la idoneidad didáctica en futuros profesores de matemáticas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 44, Núm. 1
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1109-1131
-
Elaboration of specific didactical suitability criteria in probability: Application for reflection on the teaching practice
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 32, Núm. 61, pp. 526-548
-
Los Vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 30, Núm. 4, pp. 633-662
2017
-
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de educación primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 299-326
-
Idoneidad epistémica de una propuesta de actividades de visualización espacial para educación primaria
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 497-504
-
Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de Secundaria
Investigación en Educación Matemática XXI
2016
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática, Núm. 10, pp. 91-110
-
Articulando conocimientos y competencias del profesor de matemáticas: El modelo CCDM
Investigación en Educación Matemática XX