Departamento
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Publicaciones (120) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
50 meters east from the ancient big fig tree: cultural ways of approaching spatial location with ethnomathematical potential
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1678-1700
-
A tool for the analysis and characterization of school mathematical models
Mathematics, Vol. 9, Núm. 13
-
Analizando el lenguaje asociado a la estimación de la proporción en libros de texto de bachillerato
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 107-116
-
Analysis of the use and integration of the flipped learning model, project-based learning, and gamification methodologies by secondary school mathematics teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5, pp. 1-18
-
Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Análisis de tareas sobre visualización propuestas por futuros maestros de primaria
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 133-146
-
Análisis de vídeos educativos de matemáticas en línea por estudiantes de máster de secundaria
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Application of an Instrument to Assess Ethnomathematical Didactic Suitability to a Teaching-Learning Proposal about Unconventional Measurement Patterns
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 35, Núm. 71, pp. 1845-1875
-
Bringing Education Closer to the Advantages of the Internet of Things: An e-Learning-Based Course to Scientific Multilingual Writing Instruction
The Internet of Things for Education: A New Actor on the Stage (Springer International Publishing), pp. 165-182
-
Building sample spaces linked to different events: An exploratory study with primary school students
Educacion Matematica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 181-207
-
Caracterización de las tareas propuestas sobre tablas estadísticas en libros de texto chilenos de educación básica
Paradigma, Núm. 1, pp. 32-60
-
Coherencia en la enseñanza de la medida en ciencias y matemáticas: un análisis comparativo
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Comparing probabilities in urns: A study with primary school students
Uniciencia, Vol. 35, Núm. 2
-
Complejidad semiótica de las tablas estadísticas en textos escolares chilenos y españoles de educación primaria
Em Teia | Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, Vol. 12, Núm. 3
-
Complejidad semiótica de las tablas estadísticas en textos escolares chilenos y españoles de educación primaria
Em Teia: Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, Vol. 12, Núm. 3
-
Complejidad semiótica de tablas estadísticas y su distribución en textos chilenos de educación básica
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Conflictos semióticos de estudiantes de Bachillerato sobre el muestreo
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 106, pp. 87-95
-
Conocimiento de futuros profesores de matemáticas de los significados frecuencial y clásico de la probabilidad
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1345-1355
-
Conocimiento del Intervalo de Confianza por Futuros Profesores de Bachillerato
Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, Vol. 13, Núm. 4, pp. 363-373
-
Conocimiento del contenido y de las características del aprendizaje de las matemáticas de futuros maestros
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 955-967