DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Fachbereich
Carolina
Martín Gámez
Publikationen, an denen er mitarbeitet Carolina Martín Gámez (16)
2024
-
Formación del profesorado sobre las emociones promovidas para la incorporación de una perspectiva de género en la educación científico-tecnológica
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Imagen de las áreas científico-tecnológicas y conocimiento de referentes femeninos en alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Validación de un cuestionario sobre la influencia de experiencias previas en la identidad docente del profesorado de ciencias y tecnología en formación inicial
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepciones stem en el alumnado de educación primaria desde una perspectiva de género
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1299-1310
2022
-
Cementerio nuclear, ¿sí o no? Una propuesta para la formación docente inicial en pensamiento crítico
Estudios pedagógicos, Vol. 48, Núm. 1, pp. 11-31
-
Encouraging a Gender Perspective in Science Education: A Learning Experience for Pre-Service Early Childhood Education Teachers
International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education, Vol. 30, Núm. 1
-
Factors to consider from education to promote an image of science and technology with a gender perspective
Heliyon, Vol. 8, Núm. 10
-
Imagen de la ciencia desde una perspectiva de género en estudiantes de ciclos formativos
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural
2021
-
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Evolución de las concepciones sobre naturaleza de la ciencia de maestros y maestras en formación inicial
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 4, Núm. 2, pp. 59-66
-
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142
2019
2018
-
Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 2, pp. 2601
-
Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales