Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (35)

2023

  1. Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3802

  2. Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1103-1103

2021

  1. Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37

  2. El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base

    Frontiers in Psychology, Vol. 12

  4. STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941

  5. Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education

    Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315

  2. Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142

2017

  1. Conocimientos de estudiantes que inician el Bachillerato sobre nociones básicas de genética y aplicaciones de la biotecnología

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1421-1428

  2. Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2127-2134

  3. Conocimientos de los estudiantes de secundaria sobre herencia biológica: implicaciones para su enseñanza

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 550-569

  4. Cotos escolares: espacios educativos para la enseñanza de las ciencias en la escuela española del siglo XX

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 161-174

  5. Valoración de la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva de los estudiantes del Grado de Educación Infantil

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

2014

  1. Nuevos datos sobre la presencia de "Pseudotaxiphyllum laetevirens" en España

    Boletín de la Sociedad Española de Briología, Núm. 42, pp. 19-24