DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Departamento
Universidad de Murcia
Murcia, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (35)
2024
2023
-
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3802
-
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1103-1103
2022
-
Development of Food Competence in Early Childhood Education
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 2
-
Què li passa al coronavirus en presència de sabó? Les lleis ponderals per diferenciar canvis físics de canvis químics
Educació Química. EduQ, Núm. 30
-
Students’ performance in the scientific skills during secondary education
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 18, Núm. 10
2021
-
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 103, pp. 31-37
-
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 909-941
-
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Changing How We Teach Acid-Base Chemistry: A Proposal Grounded in Studies of the History and Nature of Science Education
Science and Education, Vol. 29, Núm. 5, pp. 1291-1315
-
Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 3, pp. 125-142
2017
-
Conocimientos de estudiantes que inician el Bachillerato sobre nociones básicas de genética y aplicaciones de la biotecnología
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1421-1428
-
Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2127-2134
-
Conocimientos de los estudiantes de secundaria sobre herencia biológica: implicaciones para su enseñanza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 550-569
-
Cotos escolares: espacios educativos para la enseñanza de las ciencias en la escuela española del siglo XX
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 3, pp. 161-174
-
Valoración de la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva de los estudiantes del Grado de Educación Infantil
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
2016
-
Non-covalent stacking interactions directing the structural and photophysical features of mono- and dinuclear cyclometalated palladium(II) complexes
Dalton Transactions, Vol. 45, Núm. 20, pp. 8601-8613
2014
-
Nuevos datos sobre la presencia de "Pseudotaxiphyllum laetevirens" en España
Boletín de la Sociedad Española de Briología, Núm. 42, pp. 19-24