Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
A new physiological role for the DNA molecule as a protector against drying stress in desiccation-tolerant microorganisms
Frontiers in Microbiology, Vol. 7, Núm. DEC
-
Advances on the automatic estimation of the P-wave onset time
Annals of Geophysics, Vol. 59, Núm. 4
-
Búsqueda de vida fuera del Planeta Tierra: “banco” de actividades para Educación Secundaria
Didácticas Específicas, Núm. 14, pp. 23-38
-
Caracterización O/BO de geocuerpos sedimentarios: hacia la anatomía de la roca almacén
Geotemas (Madrid), Núm. 16, pp. 193-196
-
Ciencia con luz propia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 85, pp. 82-84
-
Depósitos epitermales encajados en rocas volcánicas del SE de España: ¿Azufre siempre derivado de una fuente magmática?
Geotemas (Madrid), Núm. 16, pp. 379-382
-
Dificultades de aprendizaje de las representaciones gráficas cartesianas asociadas a biología de poblaciones en estudiantes de educación secundaria. Un estudio semiótico
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 1, pp. 36-52
-
Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 373-383
-
Evaluando la formación virtual en sensibilización ambiental para sectores profesionales
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 137-160
-
Evaluating the potential of Q-band ESR spectroscopy for dose reconstruction of fossil tooth enamel
PLoS ONE, Vol. 11, Núm. 3
-
From deep to shallow fluid reservoirs: Evolution of fluid sources during exhumation of the Sierra Almagrera, Betic Cordillera, Spain
Geofluids, Vol. 16, Núm. 1, pp. 103-128
-
Grafitis: mucho más que ovarios y testículos. Una propuesta de trabajo para docentes y estudiantes
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Vol. 9, Núm. 16, pp. 89-95
-
Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 30, pp. 137-149
-
Illitization sequence controlled by temperature in volcanic geothermal systems: The Tinguiririca geothermal field, Andean Cordillera, Central Chile
Applied Clay Science, Vol. 134, pp. 221-234
-
Knowledge as an aspect of scientific competence for citizenship: results of a Delphi study in Spain
International Journal of Science Education, Part B: Communication and Public Engagement, Vol. 6, Núm. 4, pp. 355-368
-
La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 30, pp. 151-169
-
Leaf epinasty and auxin: A biochemical and molecular overview
Plant Science, Vol. 253, pp. 187-193
-
Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
Perfiles educativos, Vol. 38, Núm. 152, pp. 31-50
-
Metodología participativa en Ciencias Naturales: Implicación en el rendimiento académico y la actitud hacia la Ciencia del alumnado de Educación Primaria
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 5, pp. 119-129
-
Non-covalent stacking interactions directing the structural and photophysical features of mono- and dinuclear cyclometalated palladium(II) complexes
Dalton Transactions, Vol. 45, Núm. 20, pp. 8601-8613