Publicaciones en las que colabora con Miguel Jesús López Serrano (41)

2023

  1. Análisis de la percepción del profesorado en formación sobre los ODS y la sostenibilidad a través del consumo responsable y la industria textil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 941-948

  2. Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación

    Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220

  3. Los ODS en el Grado de Educación Primaria a través de la creación de narrativas

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 567-576

  4. Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78

  5. Una mirada a la sociedad decimonónica cordobesa. Apuntes para el profesorado en Formación de educación primaria

    Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 56, pp. 335-356

2021

  1. Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  2. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137

  3. La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación Primaria

    Praxis Educativa, Vol. 25, Núm. 2

  4. La correspondencia personal. Una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria

    Prohistoria: historia, políticas de la historia, Núm. 36

  5. La identidad y la historia local de Córdoba como herramientas para favorecer la enseñanza del tiempo histórico en Educación Primaria

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1549-1568

  6. La representación de la Edad Moderna en las series y el cine histórico: Discursos, imágenes e interés como recurso didáctico

    Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 344-363

  7. La sostenibilidad curricular en educación primaria

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 179-198

  8. La utilización de fuentes documentales como recurso didáctico para la formación de la identidad histórica en el grado de educación primaria: el patrimonio urbano

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2053-2075

  9. Las biografías como narrativas: un tipo de literatura para la didáctica de la historia local de Córdoba : Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2350-2369

  10. Las biografías en el grado de Educación primaria: Textos narrativos para la enseñanza de la historia local de Córdoba

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)