DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Departamento
Miguel Jesús
López Serrano
Publicaciones en las que colabora con Miguel Jesús López Serrano (41)
2023
-
Análisis de la percepción del profesorado en formación sobre los ODS y la sostenibilidad a través del consumo responsable y la industria textil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 941-948
-
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación
Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220
-
Los ODS en el Grado de Educación Primaria a través de la creación de narrativas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 567-576
-
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78
-
Una mirada a la sociedad decimonónica cordobesa. Apuntes para el profesorado en Formación de educación primaria
Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 56, pp. 335-356
2022
-
Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria)
Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 55, pp. 443-458
-
El conocimiento del entorno en educación infantil a través de la historia local de Córdoba
Buenas prácticas en educación infantil (Dykinson), pp. 859-868
-
Narratives as a Didactic Resource in the Social Sciences to Teach Sustainable Development: A Study with Primary Education Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 13
-
Percepciones del alumnado del Grado en Educación Primaria sobre estrategias utilizadas en el aula por docentes de Didáctica de las Ciencias Sociales
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias (Dykinson), pp. 63-74
-
Sostenibilización curricular y didáctica del medioambiente en educación infantil: currículo, enfoques y metodologías
Didáctica del medioambiente en Educación infantil (Síntesis), pp. 131-148
2021
-
Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137
-
La Didáctica de la historia local de Córdoba a través del Museo arqueológico como praxis educativa en el Grado de Educación Primaria
Praxis Educativa, Vol. 25, Núm. 2
-
La correspondencia personal. Una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria
Prohistoria: historia, políticas de la historia, Núm. 36
-
La identidad y la historia local de Córdoba como herramientas para favorecer la enseñanza del tiempo histórico en Educación Primaria
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1549-1568
-
La representación de la Edad Moderna en las series y el cine histórico: Discursos, imágenes e interés como recurso didáctico
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 344-363
-
La sostenibilidad curricular en educación primaria
Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 179-198
-
La utilización de fuentes documentales como recurso didáctico para la formación de la identidad histórica en el grado de educación primaria: el patrimonio urbano
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 2053-2075
-
Las biografías como narrativas: un tipo de literatura para la didáctica de la historia local de Córdoba : Grado de Educación Primaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2350-2369
-
Las biografías en el grado de Educación primaria: Textos narrativos para la enseñanza de la historia local de Córdoba
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)