Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (32)

2023

  1. Análisis de la percepción del profesorado en formación sobre los ODS y la sostenibilidad a través del consumo responsable y la industria textil

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 941-948

  2. Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación

    Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220

  3. Los ODS en el Grado de Educación Primaria a través de la creación de narrativas

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 567-576

  4. Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78

2021

  1. Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137

  2. Familias en la encrucijada. Redes sociales, lealtades y resistencias durante la Guerra de Sucesión (País Vasco y Navarra, 1680-1715)

    Estudios de historia de España, Vol. 23, Núm. 2, pp. 121-139

  3. La identidad y la historia local de Córdoba como herramientas para favorecer la enseñanza del tiempo histórico en Educación Primaria

    Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1549-1568

  4. La representación de la Edad Moderna en las series y el cine histórico: Discursos, imágenes e interés como recurso didáctico

    Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 344-363

  5. La sostenibilidad curricular en educación primaria

    Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 179-198

  6. Las biografías como narrativas: un tipo de literatura para la didáctica de la historia local de Córdoba : Grado de Educación Primaria

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2350-2369

  7. Las transformaciones urbanísticas como recurso pedagógico para el estudio de la historia local de Córdoba, en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria

    Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 54, pp. 485-508

  8. Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 105, pp. 69-76

  9. Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España): percepción de los estudiantes de Primaria.

    PODIUM, Núm. 39, pp. 1-18