DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Departamento
Universidad de Córdoba
Córdoba, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (32)
2023
-
Análisis de la percepción del profesorado en formación sobre los ODS y la sostenibilidad a través del consumo responsable y la industria textil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 941-948
-
Los Cuentos como recurso didáctico para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Primaria: apreciaciones del profesorado en formación
Foro educacional, Núm. 40, pp. 195-220
-
Los ODS en el Grado de Educación Primaria a través de la creación de narrativas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 567-576
-
Promoviendo la biodiversidad y el contacto con la naturaleza en los grados de educación
Ápice: revista de educación científica, Vol. 7, Núm. 2, pp. 69-78
2022
-
Las mujeres en la enseñanza de la Historia: una propuesta para mejorar la formación de los futuros docentes de Primaria a través de fuentes documentales
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Narratives as a Didactic Resource in the Social Sciences to Teach Sustainable Development: A Study with Primary Education Students
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 13
2021
-
Epistemología de la didáctica de las ciencias sociales a través de los cuentos y la literatura en el Grado de Educación Primaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 4120-4137
-
Familias en la encrucijada. Redes sociales, lealtades y resistencias durante la Guerra de Sucesión (País Vasco y Navarra, 1680-1715)
Estudios de historia de España, Vol. 23, Núm. 2, pp. 121-139
-
La identidad y la historia local de Córdoba como herramientas para favorecer la enseñanza del tiempo histórico en Educación Primaria
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 1549-1568
-
La representación de la Edad Moderna en las series y el cine histórico: Discursos, imágenes e interés como recurso didáctico
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, Vol. 11, Núm. 43, pp. 344-363
-
La sostenibilidad curricular en educación primaria
Didáctica del medioambiente en educación primaria (Síntesis), pp. 179-198
-
Las biografías como narrativas: un tipo de literatura para la didáctica de la historia local de Córdoba : Grado de Educación Primaria
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2350-2369
-
Las transformaciones urbanísticas como recurso pedagógico para el estudio de la historia local de Córdoba, en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria
Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 54, pp. 485-508
-
Metodologías, recursos y materiales para educar en patrimonio en la formación del profesorado
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 105, pp. 69-76
-
Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España): percepción de los estudiantes de Primaria.
PODIUM, Núm. 39, pp. 1-18
2020
-
Adolescents’ perception of religious education according to religion and gender in spain
Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-13
-
El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 7, pp. 153-170
-
El conocimiento del medio local en el Grado de Educación Primaria a través de Google Earth. Un recurso para la didáctica de las ciencias sociales
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
El uso de herramientas digitales para la enseñanza de la historia local: el repositorio PARES y el Catastro de Ensenada (Córdoba)
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 190-192
-
Google Earth, una herramienta para la didáctica de las ciencias sociales durante el confinamiento: el conocimiento del medio local en el grado de educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 104-106