Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Artículos (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Antonio Gómez Ortiz. Lo que enseña el paisaje
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 4, pp. 154-157
-
Antonio Luis García Ruiz. Una vida de principios
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 158-163
-
Ciencias Sociales y novela histórica
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 33, Núm. 1, pp. 93-102
-
Dr. António Pedro Machada Gonçalves Dias. “Mi relación con la historia del Arte”
Quiroga: Revista de Patrimonio Iberoamericano, Núm. 13, pp. 112-122
-
El control y la vigilancia en (y de) la red: gobernanza y subjetivación
Pensamiento al margen: revista digital sobre las ideas políticas, Núm. 9, pp. 136-153
-
El grupo de investigación Meridiano (HUM200): una aportación adecuada, importante y necesaria para el área de didáctica de las ciencias sociales (1990-2018)
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 146-156
-
Enseñar la historia del presente. Reflexiones sobre el papel de la memoria
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 98-123
-
Entorno, sociedad y cultura en Educación Infantil. Fundamentos, propuestas y aplicaciones
Didácticas Específicas, Núm. 18, pp. 204-205
-
Excavación arqueológica en la calle Concepción Ximénez, n.º 41, de Cascante (Navarra, España)
Trabajos de arqueología Navarra, Núm. 30, pp. 285-292
-
Introducción: Número 5
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 7-9
-
La acción de José Zavala y Miranda: Proyectos y disputas en torno a la constitución de una compañía privilegiada con Buenos Aires (1736-1750)
Iura vasconiae: revista de derecho histórico y autonómico de Vasconia, Núm. 15, pp. 163-194
-
La criminalización de la lactancia asalariada en Portugal en el siglo XVIII
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 25, Núm. 2, pp. 399-424
-
La felicidad en entornos de aprendizaje humanísticos: el caso del Grado de Historia de la Universidad de Málaga
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 2, pp. 39-53
-
La revolución Youtube y su influencia en la construcción de las indentidades locales por medio de la Semana Santa
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, Vol. 23, Núm. 1, pp. 53-67
-
Los itinerarios didácticos en la enseñanza de la geografía. Reflexiones y propuestas acerca de su eficacia en educación
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 66-81
-
Los nuevos usos del convento de Santo Domingo de Guadix (Granada) tras la Desamortización
Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 31, pp. 261-283
-
Los principios científico-didácticos y la historia del arte: Un acercamiento a la obra de Alonso Cano
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 5, pp. 50-64
-
Modelado geográfico de la agricultura romana.: Vegetación de ribera y viticultura en Hasta Regia
SPAL: Revista de prehistoria y arqueología de la Universidad de Sevilla, Núm. 27, pp. 211-235
-
Notas para el estudio del paisaje
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 4, pp. 26-39
-
Presencia de Saavedra Fajardo en un libro de emblemas neerlandés
Imago: revista de emblemática y cultura visual, Núm. 10, pp. 199-216