PEDAGOGÍA
Departamento
MARÍA CARMEN
LÓPEZ LÓPEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA CARMEN LÓPEZ LÓPEZ (19)
2022
-
‘Hitting from the waves’: Public pedagogy and free radio as a counter-narrative to neoliberalism
European Journal of Cultural Studies, Vol. 25, Núm. 5, pp. 1467-1484
2021
-
The University at the Crossroads of Eco-Social Challenges: Pedagogy of Care and the Community of Life for a Transformative Learning
Frontiers in Sustainability, Vol. 2
2018
-
Concepciones acerca de la paz de los futuros docentes de educación infantil en las universidades de Granada y Palermo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 32, Núm. 93, pp. 127-139
2017
-
Los conflictos escolares y su gestión en la formación inicial del profesorado. Un estudio de caso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 293-314
2014
-
Educar para la paz: necesidad de un cambio epistemológico
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 64, pp. 117-142
-
La Carta de la Tierra en educación obligatoria desde una perspectiva internacional
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 66, pp. 65-92
2013
-
Estimular la competencia ‘compromiso ético’ durante el Prácticum a través de los cuentos
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
-
La carta de la Tierra: experiencias internacionales de innovación en educación superior
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 79-107
2012
-
Desarrollo y evaluación de competencias en la titulación de Pedagogía. Proceso de implantación del crédito europeo mediante el trabajo colaborativo de los docentes (PID 08-116)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 345-356
2010
-
La educación en valores desde la carta de la tierra. Por una pedagogía del cuidado
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 53, Núm. 4
2008
-
La educación comparada en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta desde la innovación docente
Educación como respuesta a la diversidad: Una perspectiva comparada (Universidad Pablo de Olavide), pp. 154-155
2007
-
La inclusión del componente emocional en la formación inicial de maestros. Una experiencia para el desarrollo de la conciencia sensorial
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 43, Núm. 3
1999
-
El conocimiento del profesor en contextos multiculturales: un estudio narrativo
El conocimiento del profesor en contextos multiculturales: un estudio narrativo
1996
-
Implicaciones metodológicas de la transversalidad en la Educación Secundaria Obligatoria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 27, pp. 83-94
-
La educación para la paz desde la dimensión personal
Dimensiones de la educación para la paz : teoría y experiencias (Servicio de Publicaciones), pp. 35-78
1995
-
El ambiente psicosocial de una clase universitaria en un contexto multicultural, medido por "el inventario de ambiente de clases universitarias" (IACU) en su versión real
Por unha Europa de paz, multiétnica e intercultural: I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace : Santiago de Compostela, 7 a 10 de xullo de 1994 ( [Galicia?] : Comité do I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace, D.L. 1995), pp. 471-482
-
Reconstrucción del sujeto y violencia estructural: una experiencia en aulas universitarias
Por unha Europa de paz, multiétnica e intercultural: I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace : Santiago de Compostela, 7 a 10 de xullo de 1994 ( [Galicia?] : Comité do I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace, D.L. 1995), pp. 355-372
-
Sembrando la solidaridad entre generaciones, nietos y abuelos cara a acara en el mercado escolar
Por unha Europa de paz, multiétnica e intercultural: I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace : Santiago de Compostela, 7 a 10 de xullo de 1994 ( [Galicia?] : Comité do I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace, D.L. 1995), pp. 373-380
-
Transeúntes marginados sin techo y sin derecho: una experiencia de reestructuración psico-socio-educativa de este colectivo en la ciudad de Granada
Por unha Europa de paz, multiétnica e intercultural: I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace : Santiago de Compostela, 7 a 10 de xullo de 1994 ( [Galicia?] : Comité do I Congreso Europeo de Educación para a Paz-Teachers for Peace, D.L. 1995), pp. 145-151