PEDAGOGÍA
Department
DIEGO
SEVILLA MERINO
Researcher in the period 2011-2014
Publications by the researcher in collaboration with DIEGO SEVILLA MERINO (51)
2023
-
Políticas educativas, ocio inclusivo y equidad social ante los nuevos futuros de la educación
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 15-29
2022
-
Cambiar la Educación para una sociedad en cambio: la Reforma Educativa de los setenta
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias (Tirant lo Blanch), pp. 27-46
2021
-
Hernández Díaz, José María. (2021). Ensayos mínimos sobre la universidad deseada. Castelo Branco: RVJ - Editores, Lda, 351 pp. ISBN 978-989-53072-3-4.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 27, pp. 364-366
-
Introducción: a los 50 años de la Ley General de Educación de 1970
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 14, pp. 11-21
-
La Ley General de Educación de 1970, ¿Una Ley para la modernización de España?
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 14, pp. 23-68
2019
-
La lengua de las mariposas
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 147, pp. 17-26
2018
-
Silencio
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 373, pp. 62-65
2016
-
La difícil traslación a una política de gobierno de un acuerdo constitucional forzado: La UCD y su malograda LOECE de 1980
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 3, pp. 45-70
2015
-
La educación en los ODM y en los ODS. Una estrategia de Naciones Unidas a favor de los derechos humanos
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 61, pp. 25-40
-
L’Educació en els objectius de desenvolupament del Mil·lenni i en els del desenvolupament sostenible: una estratègia de Nacions Unides a favor dels drets humans
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 61, pp. 25-40
2014
-
Instituciones y personas: La Sociedad Española de Educación Comparada 2002-2006
Revista española de educación comparada, Núm. 24, pp. 71-81
-
Las políticas y legislación españolas de formación profesional: las consecuencias de la aprobación de la Ley de Cualificaciones y de la Formación Profesional y de la Ley de Economía Sostenible
Las políticas de formación profesional en España y en Europa: perspectivas comparadas (Octaedro), pp. 255-278
-
SANTOS REGO, M. A. (ed.) (2013). Cosmopolitismo y educación. Aprender y trabajar en un mundo sin fronteras. Valencia: Brief Ediciones, S.L., 221 páginas
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 66, Núm. 1, pp. 167-168
2013
-
John Locke (1632-1704): aportaciones y limitaciones a la política y la educación desde el empirismo y el liberalismo
Pensadores de ayer para problemas de hoy: filósofos (Barcelona : UOC Editorial ; València : Nau Llibres, D.L. 2013), pp. 15-38
2012
-
Desarrollo y evaluación de competencias en la titulación de Pedagogía. Proceso de implantación del crédito europeo mediante el trabajo colaborativo de los docentes (PID 08-116)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 345-356
-
Sobre la idea de generación, transición política española y educación
Homenaje a Angel González Hernández (Universidad de Murcia), pp. 339-350
2011
-
Constitución, religión y educación: reflexiones a partir de la Constitución de 1812
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 21, pp. 37-66
-
Políticas y profesorado: algunas notas del periodo de la transición
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011
2010
-
La agenda de Lisboa en el proceso de construcción europea (Lisbon´s Schedule in the european Development process)
Revista española de educación comparada, Núm. 16, pp. 15-21
-
Los derechos en educación. La escuela y la consolidación de los derechos humanos
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural (Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social), pp. 231-238