FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fakultät
Universidad de Los Lagos
Osorno, ChilePublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universidad de Los Lagos (20)
2023
-
Evaluation of a sustainable educational proposal with a STEM approach to improve attitudes towards science or mathematics in 5th and 6th grade primary school students in Spain
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 28, Núm. 1, pp. 111-126
-
Un instrumento para evaluar la comprensión de tablas estadísticas en educación secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 3, pp. 89-112
2022
-
On metaphors in thinking about preparing mathematics for teaching: In memory of José (“Pepe”) Carrillo Yáñez (1959–2021)
Educational Studies in Mathematics, Vol. 111, Núm. 2, pp. 253-270
2019
-
Comparison between different prescription methods for aerobic training in young adults
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
-
Influence of air pollution exposure on adolescents' objectively-measured physical activity and sedentary behavior
Ciencia & saude coletiva, Vol. 24, Núm. 7, pp. 2649-2658
-
What Makes Mathematics Teacher Knowledge Specialized? Offering Alternative Views
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 17, Núm. 1, pp. 153-172
2018
-
Assessing key epistemic features of didactic-mathematical knowledge of prospective teachers: the case of the derivative
Journal of Mathematics Teacher Education, Vol. 21, Núm. 1, pp. 63-94
-
Association of physical inactivity with obesity, diabetes, hypertension and metabolic syndrome in the chilean population
Revista Medica de Chile, Vol. 146, Núm. 5, pp. 585-595
-
Comparación del déficit bilateral en la potencia muscular de futbolistas y estudiantes
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 3-15
-
Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 63-83
-
Higher levels of self-reported sitting time is associated with higher risk of type 2 diabetes independent of physical activity in Chile
Journal of Public Health (United Kingdom), Vol. 40, Núm. 3, pp. 501-507
2017
-
Comparison of moderate-to-vigorous physical activity levels between physical education, school recess and after-school time in secondary school students: An accelerometer-based study
Kinesiology, Vol. 49, Núm. 2, pp. 242-251
-
Efectos de la actividad física sobre la asociación entre obesidad y diabetes mellitus tipo 2: Resultados de la encuesta nacional de salud 2009-2010
Revista Medica de Chile, Vol. 145, Núm. 11, pp. 1394-1402
-
Factores asociados a inactividad física en chile: Resultados de la encuesta nacional de salud 2009-2010
Revista Medica de Chile, Vol. 145, Núm. 10, pp. 1259-1267
2016
-
Análisis de la producción Chilena sobre TIC en la Formación Inicial Docente (2005 – 2014)
Revista Educación y Tecnología, Núm. 8, pp. 41-54
-
Gráficos estadísticos en textos escolares de ciencias para la Educación Primaria chilena
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016
2015
-
Análisis de gráficos estadísticos en libros de texto de educación primaria española
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 44, pp. 90-112
-
Análisis del proceso de acoplamiento entre las facetas epistémica y cognitiva del conocimiento matemático en el contexto de una tarea exploratorio-investigativa sobre patrones
Educación matemática, Vol. 27, Núm. 1, pp. 37-64
2014
-
Del conocimiento matemático para la enseñanza al conocimiento didáctico – matemático
Investigación en Educación Matemática XVIII
-
Explorando aspectos relevantes del conocimiento didáctico-matemático sobre la derivada de profesores en formación inicial
Investigación en Educación Matemática XVIII