Publicaciones en las que colabora con MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO (20)

2023

  1. Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64

  2. Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 61-68

2022

  1. Evolución de las herramientas digitales tras el periodo online de la educación

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 23-29

  2. La seguridad digital y el aprendizaje virtual. Conceptos fundamentales de la educación del siglo XXI

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

2021

  1. Innovación e investigación educativa para la formación docente

    Dykinson

  2. Liderazgo pedagógico transformacional: Estrategias para alcanzar una convivencia y un clima idóneo

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 60-68

  3. Nuevas ansiedades derivadas de las redes sociales: el término FOMO entre los estudiantes

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-45

  4. Uso de internet y redes sociales en el ámbito educativo

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 40-48

2020

  1. Análisis de perspectiva y procesos de abstracción en estudiantes universitarios

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Aplicación de flipped learning en la asignatura de Educación Física: análisis bibliométrico

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 76-88

  3. Augmented reality as a resource for improving learning in the physical education classroom

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10

  4. El aprendizaje electrónico: concepto, características e implicaciones educativas

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 15-26

  5. Estudio bibliométrico del término “educación inclusiva” en la base de datos de Web of Science

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  6. Los niveles de nomofobia en estudiantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 983-986

  7. Metodologías activas en el aula: desarrollo de competencias en alumnado universitario

    Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 47-60

  8. Realidad virtual y motivación en el contexto educativo: Estudio bibliométrico de los últimos veinte años de Scopus

    Alteridad: revista de educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 47-60

2019

  1. Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro.

    Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 182-199

  2. Inclusión tecnológica en la enseñanza matemática. Un estado de la cuestión sobre buenas prácticas en Educación Superior

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  3. Presente y futuro de las universidades populares españolas

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1079-1091

  4. Programa para la integración de las TIC en Centros Sociales de Personas Mayores (CSPM). Una apuesta por la innovación educativa

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018