MARÍA NATALIA
CAMPOS SOTO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO (20)
2023
-
Entornos de programación educativa para el desarrollo del pensamiento computacional
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 55-64
-
Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 61-68
2022
-
Evolución de las herramientas digitales tras el periodo online de la educación
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 23-29
-
La seguridad digital y el aprendizaje virtual. Conceptos fundamentales de la educación del siglo XXI
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
2021
-
Innovación e investigación educativa para la formación docente
Dykinson
-
Liderazgo pedagógico transformacional: Estrategias para alcanzar una convivencia y un clima idóneo
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 60-68
-
Nuevas ansiedades derivadas de las redes sociales: el término FOMO entre los estudiantes
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 39-45
-
Uso de internet y redes sociales en el ámbito educativo
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 40-48
2020
-
Análisis de perspectiva y procesos de abstracción en estudiantes universitarios
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Aplicación de flipped learning en la asignatura de Educación Física: análisis bibliométrico
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 76-88
-
Augmented reality as a resource for improving learning in the physical education classroom
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
-
El aprendizaje electrónico: concepto, características e implicaciones educativas
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 15-26
-
Estudio bibliométrico del término “educación inclusiva” en la base de datos de Web of Science
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Los niveles de nomofobia en estudiantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 983-986
-
Metodologías activas en el aula: desarrollo de competencias en alumnado universitario
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 47-60
-
Realidad virtual y motivación en el contexto educativo: Estudio bibliométrico de los últimos veinte años de Scopus
Alteridad: revista de educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 47-60
2019
-
Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 182-199
-
Inclusión tecnológica en la enseñanza matemática. Un estado de la cuestión sobre buenas prácticas en Educación Superior
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Presente y futuro de las universidades populares españolas
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1079-1091
-
Programa para la integración de las TIC en Centros Sociales de Personas Mayores (CSPM). Una apuesta por la innovación educativa
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018