MARÍA DEL PILAR
CÁCERES RECHE
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MARÍA DEL PILAR CÁCERES RECHE (22)
2024
-
Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 83-91
2022
-
Influence of Sociodemographic Factors and Knowledge in Pedagogy on the Labor Market Insertion of Education Science Professionals†
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
Perfil profesional del grado en pedagogía: análisis de las percepciones universitarias
Formación Universitaria, Vol. 15, Núm. 1, pp. 197-208
2021
-
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios
Dykinson
-
Proyecto de animación a la lectura en un contexto de vulnerabilidad social con el alumnado de educación primaria durante la COVID-19
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 39-40
-
Uso de las TIC en personas mayores en estado de confinamiento
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 41-48
2020
-
Do age, gender and poor diet influence the higher prevalence of nomophobia among young people?
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
-
Formación docente en inteligencia emocional en la etapa de Educación Primaria
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 8-15
-
La importancia de enseñar técnicas gamificables a los futuros docentes
Contextos y procesos en investigación educativa (Octaedro), pp. 29-46
-
Learning analytics in higher education: a review of impact scientific literature
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 13, pp. 32-46
-
Mathematics teachers’ perceptions of the introduction of ict: The relationship between motivation and use in the teaching function
Mathematics, Vol. 8, Núm. 12, pp. 1-17
2019
-
Digital competence in higher education: Analysis of the impact of scientific production indexed in Scopus database
Espacios, Vol. 40, Núm. 21
-
El docente de educación superior en el siglo XXI: la competencia digital y las TIC como hilo conductor.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 21-33
2018
-
Análisis de la metodología A.B.P. para el desarrollo de competencias en Educación Superior.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
El desarrollo de competencias a través de la metodología ABP: Una experiencia con futuros docentes
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1332-1342
-
Impacto del grupo de discusión en el liderazgo directivo y su "praxis" inclusiva en el contexto educativo cubano
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Incidence of the flipped classroom in the physical education students' academic performance in university contexts
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 5
-
Las comunidades virtuales de aprendizaje como promotoras del desarrollo de competencias y aprendizaje entre iguales: una experiencia en educación superior
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 39-48
-
The digital competence of the future teacher: bibliometric analysis of scientific productivity indexed in Scopus
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 10, pp. 317-333
-
Uso de las TIC en los centros escolares de Tetuán. Formación y competencias del profesorado
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación