DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
Universidad de Costa Rica
San José, Costa RicaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Costa Rica (10)
2024
-
Generalization strategies and representations used by final-year elementary school students
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 1, pp. 23-43
2023
-
Generalization: strategies and representations used by sixth to eighth graders in a functional context
Mathematics Education Research Journal
-
Pre-service teachers’ understanding of the derivative of a function at a point
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 54, Núm. 4, pp. 483-510
-
Tareas propuestas por futuros docentes sobre el concepto de función
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 539-546
2022
2021
-
DERIVATIVE TASKS PROPOSED BY TEACHERS IN TRAINING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
2020
-
Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 2, pp. 85-117
-
La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 18, pp. 87-102
-
Meaning of derivative in the book tasks of 1st of "bachillerato"
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 64, Núm. 68, pp. 911-933
2019
-
La demostración matemática: significado, tipos, funciones atribuidas y relevancia en el conocimiento profesional de los profesores de matemáticas
Uniciencia, Vol. 33, Núm. 2, pp. 55-75