LEONOR BUENDÍA EISMAN-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (39)

2015

  1. Análisis de la convivencia escolar en las aulas multiculturales de Educación Secundaria

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 2, pp. 303-319

2014

  1. La acción tutorial y la mejora de la convivencia escolar, participación y democracia

    La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 195-210

  2. Valores democráticos en los libros de texto de educación para la ciudadanía y derechos humanos

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 628-635

2013

  1. Construcción de un instrumento de evaluación de la convivencia en aulas de secundaria interculturales

    Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 1, Núm. 3, pp. 65-74

2010

  1. Asociacionismo e identidad cultural en un contexto migratorio: el caso de las asociaciones españolas en Hamburgo (Alemania)

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 40, pp. 173-192

  2. Contenidos fundamentales para la formación del ciudadano intercultural. Propuestas del alumnado tras el primer curso de educación para la ciudadanía: un estudio exploratorio

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 28, Núm. 2, pp. 425-444

  3. La observación

    Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa (Dykinson), pp. 129-144

  4. Los valores compartidos por el alumnado que procesan diferentes religiones

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 440-447

2009

  1. Competencias técnicas para la recogida de información

    Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación (Davinci Continental), pp. 141-162

  2. Cómo hacer la presentación pública del trabajo de investigación

    Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación (Davinci Continental), pp. 220-242

  3. Lifelong learning: diferentes contextos, diferentes situaciones

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 185-202

  4. Pensamiento estratégico en contextos diferentes

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa

  5. Técnicas para el análisis de la información

    Competencias científicas para la realización de una tesis doctoral: guía metodológica de elaboración y presentación (Davinci Continental), pp. 163-196

2008

  1. Evaluación de un programa de formación ocupacional para la inserción laboral

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 26, Núm. 1, pp. 157-190

  2. Participación ciudadana y educación en valores interculturales

    Ciudadanía, democracia y participación (Universidad de Almería), pp. 274-283

2007

  1. Estrategias cognitivas que utilizan hombres y mujeres para tomar decisiones en contextos cotidianos

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 25, Núm. 1, pp. 19-34

  2. Resolución de tareas cotidianas en contextos virtuales

    Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]