PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION EN LA EDUCACION
PSICOLOGIA DE LA INTERVENCION
JUAN ANTONIO
AMEZCUA MEMBRILLA
Ikertzailea 2016-2017 tartean
JUAN ANTONIO AMEZCUA MEMBRILLA-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (26)
2012
-
12. Autoconcepto
Psicología del desarrollo y de la educación (Pirámide), pp. 265-282
-
Mejora de la autonomía del alumno en el aprendizaje a través de acciones educativas centradas en las habilidades de autorregulación (PID 09-112)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 (Editorial Universidad de Granada), pp. 553-564
2007
-
Intervención en habilidades cognitivas
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 243-266
-
Mejora de las habilidades afectivas
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 267-294
2005
-
Prevención del maltrato entre compañeros a través de la inhibición de la impulsividad cognitiva: diseño, aplicación y evaluación de un programa piloto (tercer premio)
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2004 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 99-126
2004
-
Autoconcepto y construcción personal en la educación escolar
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares (Pirámide), pp. 479-498
-
Autorregulación académica: evaluación e intervención
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 17, pp. 227-239
-
Dimensiones y perspectivas teóricas de la autorregulación del aprendizaje
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 17, pp. 209-226
-
Intervención psicoeducativa para la inhibición de la impulsividad cognitiva
Análisis y modificación de conducta, Vol. 30, Núm. 132, pp. 537-558
2002
-
Importancia del clima social familiar en la adaptación personal y social de los adolescentes
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 55, Núm. 4, pp. 575-590
-
Modificación de las habilidades sociales, ansiedad y autoconocimiento en estudiantes universitarios españoles
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, Núm. 8, pp. 387-408
2001
-
Importancia del autoconcepto y el clima familiar en la adaptación personal
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, pp. 181-192
-
The self-concepts of Spanish children and adolescents with low vision and their sighted peers
Journal of Visual Impairment and Blindness, Vol. 95, Núm. 3, pp. 150-160
2000
-
Diferencias de género en autoconcepto en sujetos adolescentes
Anales de psicología, Vol. 16, Núm. 2, pp. 207-214
-
Programas de intervención cognitiva
Grupo Editorial Universitario
-
¿Difieren en autoconcepto los adolescentes con baja visión de los adolescentes con visión normal?
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, Núm. 33, pp. 14-19
1999
-
Análisis y modificación de los factores que determinan el clima del aula
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones
-
Autoconcepto y clima familiar en la edad infantil
La educación infantil a debate: actas del primer Congreso Internacional de Educación Infantil
-
Clima familiar, autoconcepto y adaptación personal
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Diferencias de género en autoconcepto en sujetos de alto, medio y bajo rendimiento escolar
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999