ENRIQUETA
MOLINA RUIZ
Investigadora en el periodo 2010-2021
Publicaciones en las que colabora con ENRIQUETA MOLINA RUIZ (42)
2021
-
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria: propiedades psicométricas de dos instrumentos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 259-285
2020
-
Analysis of courses and teacher training programs on playful methodology in andalusia (Spain)
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 4
-
¿Qué se entiende por juego didáctico? Aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 1, pp. 266-283
2018
-
Calidad en la formación inicial del profesorado de secundaria: Referentes para el diseño de elementos formativos.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Herramientas lúdico/didácticas a través de las redes sociales para la formación de los docentes.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Las redes sociales como vía para la formación docente en el uso de herramientas lúdico/didácticas
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2943-2952
-
Los elementos configuradores de los programas de formación inicial de profesorado de secundaria: Referentes para un diseño de calidad
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1228-1242
-
¿qué modelo para formar al profesorado de secundaria?: Valoraciones y percepciones de los protagonistas de la formación inicial pedagógica
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
2017
-
Incidencia de factores académicos en el fracaso escolar. Reflexiones derivadas de la experiencia de profesores jubilados
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 2
-
Motivaciones hacia la formación inicial pedagógica en estudiantes del Máster en educación secundaria de la Universidad de Granada
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 3, pp. 63-81
-
Valor del conocimiento pedagógico para la docencia en Educación Secundaria: diseño y validación de un cuestionario
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 2, pp. 195-220
2015
-
Desarrollo de la competencia “compromiso ético” durante el prácticum a través del estudio de caso y los cuentos (PID 12-146)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 545-559
-
¿De qué práctica hablamos?: Análisis del lenguaje de la práctica de los tutores profesionales
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2014
-
Orientar las actuaciones pedagógico-educativas como via para el desarrollo y promoción de colectivos desfavorecidos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 636-642
2013
-
Estimular la competencia ‘compromiso ético’ durante el Prácticum a través de los cuentos
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
2009
-
Proceso de mentorización: dirección y gestión de clase y carrera profesional
Experiencias de mentorización a profesorado principiante en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Actas Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias de Mentorización en la Educación Superior
2008
-
Procedimientos de análisis, evaluación y mejora de la formación práctica
Revista de educación, Núm. 346, pp. 335-361
2007
-
Mejorar el practicum de pedagogía: Aportaciones desde la investigación
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 25, Núm. 2, pp. 443-462
2006
-
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Revista de educación, Núm. 339, pp. 711-744
2005
-
Investigar la identidad profesional del profesorado: Una triangulación secuencial
Forum Qualitative Sozialforschung, Vol. 6, Núm. 1