PEDRO SIMÓN DE
VICENTE RODRÍGUEZ
Investigador en el periodo 1994-2005
Publicaciones en las que colabora con PEDRO SIMÓN DE VICENTE RODRÍGUEZ (18)
2010
-
El conocimiento profesional del formador de profesores: un estudio de caso centrado en el área de didáctica de la lengua y la literatura
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 28, pp. 23-47
2006
-
Formación práctica del estudiante universitario y deontología profesional
Revista de educación, Núm. 339, pp. 711-744
2003
-
La deontología profesional en las enseñanzas universitarias: el caso de "Ciencia y Tecnología de los alimentos"
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 47, pp. 117-136
-
Las dimensiones éticas de la enseñanza en la carrera "ciencia y tecnología de los alimentos"
Ciencia y tecnología alimentaria: Revista de la Asociación de Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Galicia, Vol. 4, Núm. 1, pp. 6-15
2002
-
Desarrollo profesional del docente: en un modelo evaluativo de colaboración
Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua
-
Institucionalización de la educación secundaria obligatoria. Evaluación del proceso de implantación en Andalucía. Un estudio de caso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 6, Núm. 1
2000
-
Formación para la función docente: el acceso a la función pública en Andalucía
Grupo Editorial Universitario
1996
-
Evaluación de programas de formación permanente para la función directiva
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1996
-
La función directiva y la formación de lideres escolares
Reforma educativa y organización escolar (Santiago de Compostela : Tórculo, 1996), pp. 263-280
-
La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 14, Núm. 1, pp. 7-36
1995
-
El sistema integrado de evalución (SIE) aplicado al programa de formación permanente de equipos directivos
Evaluación de programas educativos, centros y profesores (Universitas), pp. 501-532
-
La problemática de la función directiva y la formación de los líderes escolares
Aspectos críticos de una reforma educativa (Universidad de Sevilla), pp. 219-248
-
Problemática de los profesores que ocupan cargos directivos y sus creencias acerca del ejercicio de la función directiva: Un estudio descriptivo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 13, pp. 127-152
1994
-
Procesos reflexivos promovidos en las prácticas escolares de los alumnos de magisterio
IV Jornadas de didáctica universitaria: La universidad española y Europa
1993
-
La cooperación en la universidad - centro educativo en el desarrollo curricular
Cultura escolar y desarrollo organizativo. Conferencias y ponencias
-
Procesos reflexivos promovidos en las prácticas escolares de los alumnos de magisterio
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 11, Núm. 22, pp. 105-116
1992
-
Análisis de la cultura de una escuela que experimenta la reforma
Pensamiento de profesores y desarrollo profesional (Sevilla: Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1992), pp. 111-124
-
El profesor como práctico reflexivo en una cultura de colaboración
Sevilla [etc.] : Universidad de Sevilla, Grupo Investigación Didáctica [etc.], 1992