UNES
UNES. Universidad, escuela y sociedad. Ciencias Sociales
Publicaciones (176) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Digital and Social-Civic Skills in Future Primary Education Teachers: A Study from the Didactics of Social Sciences for the Improvement of Teacher Training in Competences
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
Digitalización e Impresión 3D de patrimonio histórico-arqueológico para una enseñanza más inclusiva de las Humanidades
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 325-336
-
Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394
-
El ideal del bienestar: La publicidad del gas en la cocina en la Francia de finales del siglo XIX en el contexto de la Europa Latina
Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social (Tirant lo Blanch), pp. 193-212
-
El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 510-518
-
El patrimonio arqueológico del Campus de Cartuja como recurso para la Educación Patrimonial en contextos formales y no formales
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 395-405
-
El patrimonio como fuente para incentivar actitudes críticas en el alumnado de Grado de Educación Infantil. Una experiencia en el entorno
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 446-457
-
Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 215-225
-
La Cartuja de Granada y su proyección didáctica en las Ciencias Sociales
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 310-324
-
Las esculturas de mi vida: lecciones sobre el gusto y las relaciones sociales con las obras escultóricas
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 376-388
-
Las estrategias publicitarias y comerciales de las empresas de gas y electricidad en Francia y España (1890-1918)
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 24, Núm. 1, pp. 97-127
-
Los croquis del Catastro de Ensenada como fuente primaria para la formación de pensamiento histórico. Una propuesta didáctica
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 104-116
-
Prácticas sobre los ODS por una educación para la ciudadanía mundial
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 17, pp. 77-90
-
Una aproximación a los prohijamientos en el Hospital Real de Caridad de Guadix (siglo XVIII)
Vidas tuteladas: Familia, orfandad y dependencia en la España Moderna (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 179-220
2023
-
Actividades: el hilado
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-24
-
Actividades: gestión y administración de bienes
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 68-82
-
Actividades: la elaboración de la pleita
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 55-60
-
Actividades: mujeres artesanas
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 116-121
-
Análisis de la percepción del alumnado del máster de secundaria sobre la innovación e investigación educativa en la enseñanza de la historia en educación secundaria y bachillerato
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 203-216
-
Análisis de la transnumeración como evidencia de la alfabetización estadística en futuros profesores de Educación Primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 1, pp. 277-300