UNES
UNES. Universidad, escuela y sociedad. Ciencias Sociales
Publicaciones (203) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2025
-
The rivalry between gas and electricity in France and Spain through advertising and marketing (1890-1936)
European Energy Industry: Lighting up Western Europe, 19th to 21st centuries (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 59-72
2024
-
13. Itinerarios didácticos para un conocimiento crítico del entorno social y cultural
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 108-115
-
18. La realidad virtual: ejemplos de aplicación en la educación patrimonial
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 149-155
-
20. La Granada no construida, una propuesta didáctica
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 163-173
-
23. Pensar el patrimonio desde la igualdad: un itinerario por los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 190-200
-
Adicción a los videojuegos entre la población adolescente de Andalucía
Revista CENTRA de Ciencias Sociales, Vol. 3, Núm. 2
-
Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 119-127
-
Digital Game-Based Heritage Education: Analyzing the Potential of Heritage-Based Video Games
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Digital and Social-Civic Skills in Future Primary Education Teachers: A Study from the Didactics of Social Sciences for the Improvement of Teacher Training in Competences
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
Digitalización e Impresión 3D de patrimonio histórico-arqueológico para una enseñanza más inclusiva de las Humanidades
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 325-336
-
Educar en patrimonio a través del objeto: el caso del horno de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 386-394
-
El diseño de videojuegos como recurso educativo para la enseñanza del patrimonio cultural
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 81-88
-
El ideal del bienestar: La publicidad del gas en la cocina en la Francia de finales del siglo XIX en el contexto de la Europa Latina
Tiempos de happiness management, tecnología y marketing social (Tirant lo Blanch), pp. 193-212
-
El museo de la Alhambra para trabajar el patrimonio en Educación Primaria. Una propuesta didáctica para la formación del futuro profesorado
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 510-518
-
El patrimonio arqueológico del Campus de Cartuja como recurso para la Educación Patrimonial en contextos formales y no formales
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 395-405
-
El patrimonio como fuente para incentivar actitudes críticas en el alumnado de Grado de Educación Infantil. Una experiencia en el entorno
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 446-457
-
El profesorado en formación y sus concepciones sobre biografías históricas: un estudio sobre el pensamiento crítico en el Grado de Educación Primaria
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica (Dykinson), pp. 243-254
-
Explorando la realidad extendida desde la etapa de educación primaria
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 215-225
-
Impacto de los videojuegos narrativos en la percepción del patrimonio cultural: un análisis cualitativo de Assassin's Creed en estudiantes universitarios
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 149-165
-
Itinerarios didácticos temáticos como metodologías activas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales: itinerarios cinematográficos
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1519-1527