COMMUNICAV
PROCESOS DE CREACIÓN, PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA
Publications (156) Publications in which a researcher has participated
2024
-
Adam Dubin, Dean Vuletic and Antonio Obregón (Eds.). The Eurovision Song Contest as a Cultural Phenomenon. From Concert Halls to the Halls of Academia. Published by Routledge, New York (2023), 275 pp.
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 2, pp. 217-219
-
Análisis formal audiovisual en el opening de la serie de televisión: el collage audiovisual en Godfather of Harlem (MGM+, 2019-)
Perspectivas de la comunicación, Vol. 17, Núm. 1
-
Collaborative modes of audiovisual media: literature review and conceptual proposal
Studies in Documentary Film, Vol. 18, Núm. 2, pp. 91-107
-
De ‘We Are Slavic’ a ‘My sister’s Crown’: Género, etnicidad y media events
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 1
-
Esports y espectacularización de eventos.: El caso League of legends
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 38, pp. 333-357
-
FROM “WE ARE SLAVIC” TO “MY SISTER’S CROWN” GENDER, ETHNICITY, AND MEDIA EVENTS
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 16, Núm. 1, pp. 107-123
-
Industrias creativas en la red [Editorial]
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 15, Núm. 1, pp. 183-184
-
Medios Nativos Digitales y Sus Comunidades Virtuales: Estrategias de Interacción y Participación en Redes Sociales
El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 1
-
Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, Núm. 11, pp. 143-162
2023
-
Análisis y evaluación del Sistema de Archivos de la Administración General del Estado
Revista española de documentación científica, Vol. 46, Núm. 3
-
Biblioteconomía, documentación y comunicación: una historia de éxito
La Universidad de Granada. Cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes (Editorial Universidad de Granada), pp. 198-203
-
Canal Sur como motor de la producción de cine en Andalucía: Evolución hasta la era de las plataformas de vídeo bajo demanda
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 157-175
-
Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 533-551
-
Co-creation and learning: an assessment of the pedagogical proposals in collaborative interactive non-fiction
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 3, pp. 193-209
-
Construcción de personajes en el cine clásico: la definición de la meta y de la motivación de los protagonistas
Imagens em movimento (Ria Editorial), pp. 61-87
-
Debilidad estructural y crisis del sector de la producción de cine en Andalucía durante la pandemia de covid-19 (2018-2021)
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 303-317
-
Diseño de carteles de cine: tendencias contemporáneas
Consumo, desejo e diversão (Ria Editorial), pp. 196-226
-
Diseño, realización y postproducción de webdoc
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 127-141
-
El backstory como elemento de caracterización del protagonista en el cine clásico de Hollywood
Imagens em movimento (Ria Editorial), pp. 150-178
-
El cine de no ficción en Andalucía y su producción y difusión. El caso del festival alcances de cine documental de Cádiz (2018-2022)
Encrucijada del audiovisual en la era de lo virtual (McGraw Hill España), pp. 47-62