Educación y Tecnología para el siglo XXI
EducaTech - XXI
MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con MAGDALENA RAMOS NAVAS-PAREJO (29)
2022
-
Animación a la lectura por medio del libro digital:una revisión sistemática
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 129-140
-
El absentismo escolar en el contexto español. Una nueva perspectiva tras la COVID-19
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 799-808
-
Gamification as a Motivational and Socio-educational Resource in Classrooms with Students at Risk of Social Exclusion
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento
Dykinson
-
Validation of the Questionnaire on Reading Preferences and Habits of Primary School Pupils at Risk of Social Exclusion
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 5
2021
-
Aprender y enseñar en el contexto universitario en tiempos de Covid: metodologías, recursos tecnológicos y evaluación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3287-3294
-
Aprendizaje cooperativo: Herramientas para potenciarlo en educación superior
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 69-76
-
El uso de las redes sociales en la docencia dual en el Grado de Maestro en Educación Infantil, Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del deporte
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3279-3286
-
Flipped classroom como proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 157-168
2020
-
Análisis bibliométrico sobre inspección educativa en la base de datos Web of Science
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 83-103
-
Augmented reality as a resource for improving learning in the physical education classroom
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 10
-
Bibliometric Analysis of Scientific Productivity around Edge Computing and the Internet of Things
IoT, Vol. 1, Núm. 2, pp. 436-450
-
Digital competences of educational inspection in the treatment of Big Data
Informacion Tecnologica, Vol. 31, Núm. 3, pp. 185-198
-
Education and diet in the scientific literature: A study of the productive, structural, and dynamic development in web of science
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 12
-
Educational innovation in higher education: Use of role playing and educational video in future teachers' training
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6
-
Effect of the flipped classroom and gamification methods in the development of a didactic unit on healthy habits and diet in primary education
Nutrients, Vol. 12, Núm. 8, pp. 1-15
-
El absentismo escolar en el contexto español. Una nueva perspectiva tras la COVID-19
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
El método cooperativo basado en Star Wars para el desarrollo de la competencia social y cívica
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 30, pp. 47-64
-
Evolución e Incidencia de la Enseñanza de Lenguas en la Comunidad Científica
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 2, pp. 245-265
-
Flipped classroom como metodología docente innovadora en la universidad
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 403-405