ANTONIO
BAENA EXTREMERA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Marina
Martínez Molina
Publicaciones en las que colabora con Marina Martínez Molina (15)
2020
-
Analysis of Misbehaviors and Satisfaction With School in Secondary Education According to Student Gender and Teaching Competence
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Interaction effects of disruptive behaviour and motivation profiles with teacher competence and school satisfaction in secondary school physical education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 1
-
Invarianza factorial por sexo del Cuestionario para las Conductas Disruptivas y Escala de Evaluación de la Competencia Docente en Educación Física en estudiantes de secundaria
Psychology, Society & Education, Vol. 12, Núm. 2, pp. 125-137
2019
-
Effects of motivation, basic psychological needs, and teaching competence on disruptive behaviours in secondary school physical education students
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 23
2016
-
Factores psicológicos relacionados con las clases de educación física como predictores de la intención de la práctica de actividad física en el tiempo libre en estudiantes = Psychological factors related to physical education classes as predictors of students’ intention to partake in leisure-time physical activity
Ciencia e Saude Coletiva, Vol. 21, Núm. 4, pp. 1105-1112
-
Modelo de predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la autonomía y el clima motivacional
Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 2, pp. 39-50
2015
-
Validación española de la Escala de Evaluación de la Competencia Docente en Educación Física de secundaria
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 15, Núm. 3, pp. 113-122
2014
-
Perfiles motivacionales de apoyo a la autonomía, autodeterminación, satisfacción, importancia de la educación física e intención de práctica física en tiempo libre
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 59-70
-
Validación Española del "Learning Climate Questionaire" Adaptado a la Educación Física
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 27, Núm. 4, pp. 625-633
2013
-
Apoyo a la autonomía en Educación Física: antecedentes, diseño, metodología y análisis de la relación con la motivación en estudiantes adolescentes
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 24, pp. 46-49
-
La supervivencia en el aula, una propuesta metodológica
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 5, Núm. 1, pp. 15-38
-
Progresión de los contenidos a enseñar en la Educación Secundaria Obligatoria dentro del bloque de actividades en el medio natural
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-50
2012
-
Enseñanza de actividades en la naturaleza y su relación con el entorno escolar
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 4, Núm. 6, pp. 423-432
2010
-
Contenidos desarrollados mediante las actividades en el medio natural de las clases de Educación Física en Secundaria Obligatoria
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 12, Núm. 3, pp. 273-288
2009
-
Una experiencia didáctica en metodología integrada: cinco estilos de enseñanza a través de la bicicleta de montaña, patines y monopatines en E.S.O.
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 2, Núm. 3