ALEJANDRO CÉSAR
MARTÍNEZ BAENA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universitat de València
Valencia, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universitat de València (28)
2024
-
Misconduct among Spanish grassroots soccer players: evidence for their management
Managing Sport and Leisure
-
Misconduct of Spanish grassroots soccer coaches through referees’ reports: Variability by match format, age category, sex, and severity
International Journal of Sports Science and Coaching
2020
-
Systematic review of research on fair play and sporting competition
Sport, Education and Society, pp. 1-15
2019
-
Effect of self-determined motivation in physical education on objectively measured habitual physical activity: A trans-contextual model
Kinesiology, Vol. 51, Núm. 1, pp. 140-146
-
Los edublogs como recurso de transformación y de cambio en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 63, pp. 33-37
-
Qué hacen los buenos profesores de Educación Física en la universidad. Estudio de casos
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 533-551
2018
-
Acoso escolar y Educación Física: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 34, pp. 412-419
-
Aplicando lo aprendido en un contexto real: Desarrollo de una experiencia en una asignatura de Ciencias del Deporte
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Conectando teoría y práctica profesional en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 420, pp. 39-57
-
Does school physical education really contribute to accelerometer-measured daily physical activity and non sedentary behaviour in high school students?
Journal of Sports Sciences, Vol. 36, Núm. 17, pp. 1913-1922
-
Innovar en Educación Física: recuperando los principios de procedimiento
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 11, Núm. 23, pp. 109-119
-
Percepción del alumnado sobre el uso del EDUBLOG en una asignatura del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Reseña de Justice in Physical Education: Critical Reflections and Pedagogies for Change
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 525-527
2017
-
A school-based physical activity promotion intervention in children: Rationale and study protocol for the PREVIENE Project
BMC Public Health, Vol. 17, Núm. 1
-
Adaptación y validación de la versión española del sport motivation scale-II (sms-II) en deportistas adolescentes
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 111-112
-
Contribución del desplazamiento activo al colegio en los hábitos diarios de actividad física de los escolares: diferencias por género
Avances en PAFD : Salud, bienestar, ocio y rendimiento desde una aproximación multidisciplinar: libro de actas del XV Congreso Andaluz y II Luso-Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte : del 14 al 17 de febrero, 2017, Granada (Asociación de Psicología del Deporte de Andalucía), pp. 84-85
-
Historia del deporte: Conocimientos previos del alumnado de grado en ciencias de la actividad física y el deporte
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 418, pp. 620-625
-
Improvement of the tactical skill in invasion sports in schoolchildren: influence of the baseline level
Revista Internacional de Deportes Colectivos, Núm. 32, pp. 68-70
-
Pedagogía de la Educación Física: análisis de las revistas españolas más productivas (2005-2014)
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 14-18
-
Physical Education Pedagogy: an analysis of research published in Spanish journals (2005–2014)
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 22, Núm. 4, pp. 378-389