ALFONSO
FERNÁNDEZ HERRERÍA
Ikertzailea 2000-2017 tartean
Argitalpenak (43) ALFONSO FERNÁNDEZ HERRERÍA argitalpenak
2023
-
Repensando las teorías educativas críticas desde dinámicas regenerativas frente a procesos de precarización neoliberal
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 179-190
2022
-
Huerto Alegre: an ecocentric socio-educational experience as a critical practice of education for sustainable development
Australian Journal of Environmental Education, Vol. 38, Núm. 2, pp. 138-151
-
‘Hitting from the waves’: Public pedagogy and free radio as a counter-narrative to neoliberalism
European Journal of Cultural Studies, Vol. 25, Núm. 5, pp. 1467-1484
2021
-
Educación para la Paz Gaia desde la Carta de la Tierra. La transformación de la conciencia mediante la ética del cuidado de la comunidad de la vida
Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 201-264
-
La dimensión social de la paz: una reconstrucción desde la Comunidad de la Vida frente a la "barbarie" neoliberal
Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 167-200
-
The University at the Crossroads of Eco-Social Challenges: Pedagogy of Care and the Community of Life for a Transformative Learning
Frontiers in Sustainability, Vol. 2
2019
-
THE Earth Charter as a New Worldview in a Post-Neoliberal World: Chaos Theory and Morphic Fields as Explanatory Contexts
World Futures, Vol. 75, Núm. 8, pp. 591-608
2018
-
Challenging the neoliberal view of education: the Center for Ecoliteracy as a transformative educational practice
Globalizations, Vol. 15, Núm. 3, pp. 422-436
-
Educar mediante "La Carta de la Tierra"
Cuadernos de pedagogía, Núm. 485, pp. 72-76
-
Para saber más
Cuadernos de pedagogía, Núm. 485, pp. 77-79
2017
-
Is there life beyond neoliberalism? Critical socio-educational alternatives for civic construction
Globalisation, Societies and Education, Vol. 15, Núm. 2, pp. 135-146
-
Los conflictos escolares y su gestión en la formación inicial del profesorado. Un estudio de caso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 4, pp. 293-314
2016
-
Deconstructing the neoliberal "entrepreneurial self": A critical perspective derived from a global "biophilic consciousness"
Policy Futures in Education, Vol. 14, Núm. 3, pp. 314-326
2015
-
El concepto de paz: una propuesta de reconstrucción
Temas de Pedagogía social-Educación social (Universidad de Granada), pp. 89-132
2014
-
Educar para la paz: necesidad de un cambio epistemológico
Convergencia: Revista de ciencias sociales, Núm. 64, pp. 117-142
-
Martínez Rodríguez, F.M. (2013) Educación, neoliberalismo y justicia social: una revisión crítica del desarrollo humano desde la Carta de la Tierra y la economía social
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 1, pp. 381-382
2011
-
Una ecopedagogía para la escuela basada en la Carta de la Tierra: Cambios básicos necesarios
La educación nos hace libres: la lucha contra nuevas alienaciones (Biblioteca Nueva), pp. 199-215
2010
-
La ecopedagogía en la formación inicial de maestros
Investigación en la escuela, Núm. 71, pp. 39-49
-
La educación en valores desde la carta de la tierra. Por una pedagogía del cuidado
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 53, Núm. 4
-
Reflexiones y demandas de egresados de la universidad de granada sobre la formación práctica: Aportes para la mejora del espacio europeo de educación superior
Education Policy Analysis Archives, Vol. 18