ALICIA
BENARROCH BENARROCH
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Nicolás
Marín Martínez
Publicacións nas que colabora con Nicolás Marín Martínez (15)
2013
-
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos: comparación de resultados con profesores chilenos y españoles
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 2, pp. 55-74
-
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia
Revista de educación, Núm. 361, pp. 117-140
2011
-
Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 29, Núm. 2, pp. 289-304
2010
-
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 28, Núm. 2, pp. 245-260
2009
-
Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 1, pp. 89-108
-
La falsación como estrategia de progreso en didáctica de las Ciencias
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2284-2288
-
Progresión o persistencia en las explicaciones de los alumnos. Un ejemplo en el área del enlace químico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1720-1723
2006
-
Aspectos críticos de la línea de investigación sobre concepciones alternativas
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
-
La construcción del conocimiento de los estudiantes: una línea de investigación útil para la atención a las dificultades de aprendizaje
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2001
-
Clasificación de los contenidos actitudinales según su grado de dificultad para ser adquiridos
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
-
Los problemas de enseñanza de los contenidos procedimentales como un reto común de las didácticas específicas
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
-
Un modelo de transposición holística aplicado a la enseñanza de las explicaciones corpusculares en Primaria y Secundaria
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000
1999
-
El rol de las perturbaciones en el grado de persistencia de las concepciones
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
La evolución del conocimiento sobre la naturaleza corpuscular de la materia
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales
-
Modos de describir el conocimiento del alumno
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales