Publicaciones (26) Publicaciones de ANA BELÉN MONTORO MEDINA

2022

  1. Consideración de errores y dificultades en propuestas didácticas diseñadas por maestros en formación

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 57-78

  2. Cómo las representaciones y los modos de uso enriquecen las definiciones de límite

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 69

  3. MEANINGS OF LIMIT OF A FUNCTION ENRICHED BY MEANS OF REPRESENTATIONS AND MODES OF USE

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  4. Meanings Expressed by Primary Schoolchildren When Solving a Partitioning Task

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 8

2019

  1. Gestión de las tic´s para fomentar la participación y discusión en tareas matemáticas

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 1071-1082

  2. La importancia de la utilidad y el interés para experimentar flujo con tareas matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXIII

  3. Motivación intrínseca en la formación de maestros

    Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018

  4. Papel de software en la enseñanza y aprendizaje de los métodos numéricos en la universidad ecuatoriana

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura (Dykinson), pp. 309-320

2018

  1. Flujo en la formación del profesorado de matemáticas

    Enseñar matemáticas: homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (Editorial Atrio), pp. 57-73

2017

  1. Desarrollo de conocimientos científicos procedimentales a partir de la medida de volumen en la formación inicial docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2159-2164

  2. Motivación en matemáticas de estudiantes de primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 85-94

2016

  1. Comportamiento de estudiantes de maestro al medir el volumen

    Investigación en Educación Matemática XX

  2. Concentración y disfrute de estudiantes de secundaria realizando tareas abiertas

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 71, pp. 67-71

  3. Magnitud y su medida en la formación inicial de maestros de primaria: Diseño de una investigación

    Investigación en educación matemática: Homenaje a Luis Rico (Comares), pp. 263-271

  4. Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la química cotidiana

    Educación química, Vol. 27, Núm. 2, pp. 143-153

  5. ¿Influye la experiencia previa y la autoconfianza en los estados de flujo?

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 93, pp. 47-62