MARÍA ASUNCIÓN
MARTÍNEZ MARTÍNEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
RAMÓN
CHACÓN CUBEROS
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with RAMÓN CHACÓN CUBEROS (49)
2022
-
La gestión emocional y la autoeficacia se asocian con bajos niveles de estrés en el profesorado universitario español: una perspectiva nacional
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 1, pp. 29-44
2020
-
Bienestar social en la etapa universitaria según factores sociodemográficos en estudiantes de educación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 22
-
Relationship between leadership and emotional intelligence in teachers in universities and other educational centres: A structural equation model
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 1
2019
-
Analysis of the psychometric properties of the Motivation and Strategies of Learning Questionnaire-Short Form (MSLQ-SF) in Spanish higher education students
Social Sciences, Vol. 8, Núm. 5
-
Capacidad de resiliencia según tendencia religiosa y género en universitarios
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 21
-
The relationship between emotional regulation and school burnout: Structural equation model according to dedication to tutoring
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 23
2018
-
Actividad física y autoconcepto: dos factores de estudio en adolescentes de zona rural
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 13, Núm. 2, pp. 203-210
-
Adherence to Mediterranean Diet in university students from southern Spain depending on social and academic factors and religious
Revista Espanola de Nutricion Humana y Dietetica, Vol. 22, Núm. 2, pp. 141-148
-
Adherence to the mediterranean diet is related to healthy habits, learning processes, and academic achievement in adolescents: A cross-sectional study
Nutrients, Vol. 10, Núm. 11
-
Adherencia a la Dieta Mediterránea en estudiantes universitarios del sur de España según factores sociales, académicos y religiosos
Revista española de nutrición humana y dietética, Vol. 22, Núm. 2, pp. 141-148
-
An explanatory model of emotional intelligence and its association with stress, burnout syndrome, and non-verbal communication in the university teachers
Journal of Clinical Medicine, Vol. 7, Núm. 12
-
Análisis psicométrico y adaptación del Test de Autoconcepto Forma 5 en universitarios asiduos al uso de videojuegos
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 4, Núm. 49, pp. 77-86
-
Autoconcepto académico y emocional en función de la nota en estudiantes universitarios
Educación, salud y psicología: logros y retos de futuro (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 183
-
Autoconcepto y tendencia religiosa en universitarios: propiedades psicométricas del AF-5
Universitas psychologica, Vol. 17, Núm. 5
-
Clima motivacional percibido hacia el deporte y factores académicos en estudiantes universitarios de Granada
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 4, pp. 100-109
-
Conducta violenta, victimización, autoestima y actividad física de adolescentes españoles en función del lugar de residencia: un modelo de ecuaciones estructurales
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, Vol. 33, Núm. 1, pp. 125-141
-
Conductas agresivas, victimización y uso problemático de videojuegos en escolares de educación primaria de la provincia de Granada
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1011-1024
-
Incidencia del consumo de videojuegos en el autoconcepto académico-físico de estudiantes universitarios
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 52, pp. 7-19
-
Niveles de ansiedad en futbolistas de categorías inferiores
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, Núm. 2, pp. 53-60
-
Problematic consumption of substances and video game use in Spanish university students depending on sex and place of residence
Health and Addictions / Salud y Drogas, Vol. 18, Núm. 1, pp. 89-96