Publicaciones (44) Publicaciones de CALIXTO GUTIÉRREZ BRAOJOS

2023

  1. An Analytical Dashboard of Collaborative Activities for the Knowledge Building

    Technology, Knowledge and Learning

  2. La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 33-54

2021

  1. A scientometric study of doctoral theses on the Roma in the Iberian Peninsula during the 1977–2018 period

    Scientometrics, Vol. 126, Núm. 1, pp. 437-458

  2. Percepción de los estudiantes de Educación Superior sobre las resistencias a los principios del Knowledge Building

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1399-1407

2020

  1. A proposal for a blended learning didactic sequence in collaborative environments to improve shared regulation during knowledge building

    Pedagogies of Digital Learning in Higher Education (Taylor and Francis), pp. 1-17

  2. Evaluation of research on the Knowledge Building pedagogy: a mixed methodological approach

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 26, Núm. 1

2019

  1. Hybrid learning environment: Collaborative or competitive learning?

    Virtual Reality, Vol. 23, Núm. 4, pp. 411-423

2018

  1. A Review of Educational Innovation from a Knowledge-building Pedagogy Perspective

    The Future of Innovation and Technology in Education: Policies and Practices for Teaching and Learning Excellence (Emerald Group Publishing Ltd.), pp. 41-54

  2. Exploring collective cognitive responsibility through the emergence and flow of forms of engagement in a knowledge building community

    Didactics of Smart Pedagogy: Smart Pedagogy for Technology Enhanced Learning (Springer International Publishing), pp. 213-232

  3. Las revistas de investigación en educación: Análisis DAFO

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 36, Núm. 2, pp. 563-579

  4. Sustainable higher education and Technology-Enhanced Learning (TEL)

    Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 11

2017

  1. Análisis temático de la investigación educativa soportada por Grounded Theory

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 69, Núm. 1, pp. 83-102

  2. The relationship of gender, time orientation, and achieving self-regulated learning

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 35, Núm. 2, pp. 353-369

2016

  1. Acciones formativas para el alumnado de nuevo ingreso en el Campus de Ceuta

    FECIES 2016

  2. Acción tutorial para la integración de los alumnos del Campus de Ceuta en la vida universitaria

    Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior

  3. Acercamiento a las concepciones sobre la escritura y el aprendizaje: patrones de creencias de los universitarios y la calidad de su redacción académica

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 14, Núm. 38, pp. 107-130

  4. Competencias escritoras en la formación universitaria del profesorado

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 135-147

  5. Explorando el valor innovador del Knowledge Forum

    Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 183-194

  6. La construcción de conocimiento en comunidades virtuales: Evaluación de la implementación del knowledge forum

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia