CRISTINA DEL
MORAL BARRIGÜETE
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA INDEFINIDA
Publicaciones (37) Publicaciones de CRISTINA DEL MORAL BARRIGÜETE
2024
-
Estrategias didácticas de participación comunicativa en el aula de secundaria en Chile
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 42, pp. 215-230
2023
-
Análisis de webs editoriales en biografías de mujeres para público infantil y juvenil
Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 389-408
-
Estrategias de ficcionalización en las biografías de mujeres destinadas al público infantil y juvenil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 7-38
-
Lecturas dramatizadas y escritura creativa en un contexto universitario interdisciplinar
Enunciación, Vol. 28, Núm. 1
2022
-
Applied theatre in higher education: an innovative project for the initial training of educators
Educação & Formação, Vol. 7, Núm. 1, pp. 2
-
Aproximación al conocimiento didáctico de la comunicación oral
Habilidades comunicativas y didáctica de la L2 (Dykinson), pp. 19-30
-
Caracterización discursiva y uso del whatsapp como motivación en el aula en la era pospandemia
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 353-368
-
Lectura de A la velocidad de la luz de C. Stuart y Abadía y de El gran libro de los bichos de Y. Zommer
Leer por curiosidad: los libros de no ficción en la formación de lectores (Graó), pp. 119-124
-
Posibilidades comunicativas, literarias, emocionales e integrales del teatro aplicado a la educación en la formación inicial de maestros
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones (Verdelis), pp. 81-92
-
Vidas de santas: una aproximación a las biografías de mujeres en el campo literario peninsular
Bulletin of Hispanic studies ( Liverpool. 2002 ), Vol. 99, Núm. 9, pp. 883-902
2021
-
Efectos de la ansiedad lingüística ante el aprendizaje del inglés en estudiantes de Magisterio: estudio de caso
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 19, pp. 311-332
-
El proceso de construcción de un hábito lector en futuros docentes
E-SEDLL, Núm. 4, pp. 1-15
-
Vidas en verso: los libros de no ficción biográficos como herramienta para una educación integral e intercultural
Lenguaje y textos, Núm. 54, pp. 55-65
2020
-
El blog como herramienta tic para dinamizar la escritura en el aula de lengua y literatura: Una propuesta didáctica innovadora
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 731-740
-
Percepciones del profesorado novel acerca de la comunicación digital en los blogs de aula de lengua y literatura españolas. Análisis de sus estrategias didácticas
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 384-396
2019
-
El fomento de la lectura como “hábito saludable” en los futuros maestros: Un estudio exploratorio
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1550-1562
-
Principios didácticos para la enseñanza de vocabulario en español como lengua de aprendizaje del alumnado inmigrante
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 31, pp. 99-116
-
Sobre los hábitos lectores en futuros maestros de Primaria y lecturas iniciáticas fuera del canon literario
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 195-204
2018
-
Diseño y validación de un cuestionario sobre hábitos lectores en futuros maestros durante su etapa preuniversitaria
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 25, pp. 51-79
2017
-
Diseño y evaluación de un proceso de formación en habilidades comunicativas para la docencia
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 57-71