MARÍA DOLORES
LÓPEZ JUSTICIA
Ikertzailea 2003-2017 tartean
Argitalpenak (75) MARÍA DOLORES LÓPEZ JUSTICIA argitalpenak
2020
-
Dificultades en el autoconcepto en función del sexo y estudios de jóvenes con retinosis pigmentaria
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 31, Núm. 1, pp. 98-112
-
Reconstitución tras el divorcio: enlazando familias
Investigaciones y avances en el estudio social y psicoeducativo de las familias diversas (Dykinson), pp. 45-59
2017
-
Alumnado con discapacidad en educación superior en Chile y Portugal: Una revisión de las políticas y prácticas que fomentan la cultura inclusiva
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 11, pp. 47-60
-
Dificultades en el autoconcepto desde la niñez a la juventud en personas con baja visión
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 305-314
2016
-
Innovación para la creación de espacios universitarios inclusivos: Evaluación de actitudes de la comunidad universitaria
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
Relación entre autoconcepto y nivel de depresión en personas con retinosis pigmentaria
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 820-827
-
Transition to Employment of University Students with Disabilities: Factors for Success
Universitas psychologica, Vol. 15, Núm. 2, pp. 273-286
2015
-
Autoconcepto de Estudiantes Universitarios Chilenos con Discapacidad. Diferencias en Función del Género
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 8, Núm. 3, pp. 153-170
-
Cambios emocionales asociados a la edad y género en personas con retinosis pigmentaria
Revista Argentina de Clinica Psicologica, Vol. 24, Núm. 1, pp. 57-66
-
Efecto diferencial del estilo educativo materno y paterno sobre el autoconcepto físico del adolescente
Revista de educación, Núm. 369, pp. 59-84
-
Evaluación de la satisfacción de estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el programa E.S.C.L.O.S.A.: experiencia de un programa de orientación
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 26, Núm. 2, pp. 123-135
-
Ríete con las mates: viñetas cómicas matemáticas
Tebas Editores
-
Trastornos del desarrollo infantil
zuz.
Departamento de Comunicación I
2014
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para la formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 18, Núm. 2, pp. 335-352
-
Programas de apoyo al alumnado universitario con discapacidad en Chile. Revisión de experiencias de inclusión en educación superior
Aspectos sobre la sociedad, educación e inclusión: I Congreso Internacional 2014: Sociedad, Educación e Inclusión. Granada, 19 y 20 de Diciembre de 2014
-
Psychological and educational recommendations for working with young people with Retinitis Pigmentosa
School Psychology International, Vol. 35, Núm. 4, pp. 357-369
-
Trastornos del desarrollo infantil
Departamento de Comunicación I
2013
-
Desarrollo de competencias para la formación en la atención a personas con discapacidad a través del aprendizaje basado en problemas (PID 11-181)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 2 (Editorial Universidad de Granada), pp. 763-770
-
Dificultades en la Accesibilidad Web de las Universidades Españolas de acuerdo a la Norma WCAG 2.0
Revista española de documentación científica, Vol. 36, Núm. 4
-
Emotional state of family members of adults with retinal degeneration
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 772-778