FRANCISCO JAVIER
GÓMEZ PÉREZ
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones en las que colabora con FRANCISCO JAVIER GÓMEZ PÉREZ (63)
2024
-
Producción de cine en Andalucía: balance del estado del cine andaluz contemporáneo desde una perspectiva industrial
Cuadernos del Audiovisual del Consejo Audiovisual de Andalucía, Núm. 11, pp. 143-162
2023
-
Cine clásico: la construcción del personaje a través de la puesta en escena
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 533-551
-
Debilidad estructural y crisis del sector de la producción de cine en Andalucía durante la pandemia de covid-19 (2018-2021)
Convergencia mediática: nuevos escenarios, nuevas perspectivas (Dykinson), pp. 303-317
-
El pintor Ocaña como construcción audiovisual: identidad queer y documental
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 40, pp. 30-51
-
Makoto Shinkai: un paseo a través del tiempo
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 713-735
-
Metodología de análisis del personaje en el podcast de ficción: Estudio de caso
ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Núm. 23, pp. 30-46
-
Producción de cine en España: Rasgos estructurales del sector
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Reinaldo Arenas o el insilio de la homosexualidad en Cuba
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 41, pp. 212-234
2022
-
Análisis de la realización de espectáculos televisivos en directo: Italia en Eurovisión 2021
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 12, Núm. 1, pp. 235-259
-
Consumo de Medios Audiovisuales y Tic en Andalucía durante la pandemia y relación con el consumo en España
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 993-1011
-
El Opening en la serie de televisión: Nostalgia y vigencia en 2021 del modelo paradigmático de Saul Bass
Cultura audiovisual, periodismo y política: nuevos discursos y narrativas en la sociedad digital (Dykinson), pp. 216-236
-
El hipersector audiovisual-TIC como vector de la economía digital: el caso andaluz
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente (Dykinson), pp. 265-285
-
El plan "España digital 2025": Marcando el rumbo del sector audiovisual
Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 834-847
-
El proyecto Scipio: realidad aumentada en el conjunto arqueológico de Itálica
Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, Núm. 25
-
Los videoclips producidos en España durante el confinamiento por el coronavirus (2020): análisis formal y valores sociales
Nuevas tendencias en la comunicación y en la investigación: su reflejo profesional y académico (Gedisa), pp. 321-334
-
Makoto Shinkai: cine de animación japonesa y construcción de personajes redondos
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 25, pp. 165-179
-
Microanálisis fílmico aplicado al opening de la serie de televisión: estudio de caso
Retos, creatividad e innovación en comunicación audiovisual (Fragua), pp. 204-221
-
Netflix y la producción de cine español: políticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 53, pp. 145-164
-
Revisión de los estudios de la producción de los medios y su aplicación a la investigación en ficción televisiva contemporánea
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis (Dykinson), pp. 1827-1849
-
Tendencias formales y de contenido en el vídeo musical de Estados Unidos de la era Trump
Razón y palabra, Vol. 26, Núm. 114